Emoción en la Bio Racer Oiartzun Bike

Séptima jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike 2017/2018. /  EARLY
Séptima jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike 2017/2018. / EARLY

Los ciclistas astigartarras no podrán participar en la octava jornada, por tener otros compromisos, por lo que todo se decidirá en las últimas pruebas

DV ASTIGARRAGA.

En la séptima jornada del Bio Racer Oiartzun Bike 17/18 que se viene disputando en el velódromo de Antonio Elorza de Donostia participaron un total de 143 corredores entre todas las categorías.

Comenzaron los corredores Cadetes, entre ellos, el astigartarra Jaime Romero que no tuvo buena tarde. Se clasificaba undécimo en tempo y posteriormente era noveno en puntuación, por lo que sólo sumó 2 puntos para la general, en la que a pesar de mantener la segunda plaza, ahora con 168 puntos, ve como el primer clasificado, Asier Pozo del equipo Bazpi, se le aleja 14 puntos, mientras que el tercero, Haritz Sein del Dinuy irunés, le acorta distancias situándose ahora a 32 puntos del astigartarra. Aunque es una distancia en principio holgada, hay que tener en cuenta que los dos primeros clasificados no participarán en la octava jornada, al tener un compromiso con la selección de Euskadi ya que se celebra la segunda jornada de la Copa de España, por lo que el corredor irunés reducirá esa distancia dejando la general muy apretada para la última jornada.

En categoría júnior, Telmo Semperena realizaba una buena carrera en la prueba de tempo, sumando otros 6 puntos gracias al quinto puesto conseguido, pero a continuación pagaba el esfuerzo realizado y se veía obligado a abandonar en la prueba de puntuación. Se coloca undécimo en la general, empatado a puntos con el décimo clasificado.

Cal y arena

Urko Semperena por su parte, realizaba dos pruebas con suerte muy diferente. En la primera prueba, una eliminación en la que se imponía el vizcaíno Illart Zuazubiskar, se producía en el pelotón una feroz lucha por pillar la posición. Urko era eliminado cuando quedaban 7 corredores y sumaba 4 puntos, mientras que Igor Arruti, segundo de la general, sumaba 12, recortando la ventaja que llevaban en la general.

Mejor se le daban las cosas al astigartarra en la segunda prueba, una de puntuación, en la que volvería a imponerse Illart Zuazubiskar. Urko lograría hacer tercero y con ello recuperaría los puntos perdidos en la primera prueba, dado que Igor Arruti no pasaría de la décima posición y sumaba sólo un punto.

Urko Semperena tampoco estará presente en la octava jornada que se disputará el día 13 de enero al desplazarse a Madrid para competir en el Campeonato de España. Mantiene un colchón de 46 puntos en la general que le permitirán acudir a la última jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike con algunos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, aun en el caso de que éste gane las dos pruebas que se celebran ese día. Lo que está garantizada es la emoción para la última jornada en la que la clasificación estará muy apretada.

Este fin de semana no hay jornada de la Bio Racer-Oiartzun Bike Pista Saria 2017/2018, pero el domingo por la mañana se disputa la segunda y última jornada de la Copa de Clubes para categorías cadete y júnior. Jaime Romero y Telmo Semperena no podrán ayudar a sus compañeros a mantener la posición lograda en la primera jornada de la Copa celebrada hace unas semanas, dado que ambos acudirán a la localidad francesa de Bordeaux a competir con la selección de Gipuzkoa en el Campionnat D'hiver /points.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos