Los donantes del Bajo Oria reciben este mediodía sus insignias y diplomas

Hoy se celebra nuevamente en Oianume el acto de entrega de insignias a los donantes. /  JUANFER
Hoy se celebra nuevamente en Oianume el acto de entrega de insignias a los donantes. / JUANFER

La delegación de Urnieta ha sido la encargada este año de organizar el evento que tendrá lugar en Oianume

MARÍA CORTÉS URNIETA.

La Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, mediante sus delegaciones del Bajo Oria, otorgarán hoy en Oianume las insignias y diplomas a sus donantes más notables. Se entregarán a los donantes que hayan realizado 25, 40 y 50 donaciones. Además se homenajeará a los Grandes Donantes, es decir, a las mujeres que hayan realizado 60 donaciones y a los hombres que hayan hecho 70 donaciones.

En el caso de Urnieta recibirán las insignias de oro (>40 donaciones mujeres y >50 donaciones hombres): Ana Jesús Salsalmendi, Berta do Santos, José Miguel Ruiz y José Ignacio Rodríguez.

Además de la delegación de Urnieta también estarán las de Aia, Andoain, Anoeta, Asteasu, Berastegi, Amasa-Villabona, Hernani, Ibarra, Irura, Lasarte-Oria, Orio, Tolosa y Usurbil. Y por lo que respecta a la programación, a las 13.15 horas, se realizará el recibimiento y saludo a los donantes, y después comenzará el acto de entrega. Ya sobre las 14.30 horas, tendrá lugar la tradicional comida en Oianume.

Obra teatral

El grupo de teatro Patata Tropikala ofrecerá su obra familiar 'Kalean otso etxean uso' esta tarde, a las 17.30 horas, en el Centro de Artes Escénicas Sarobe.

Fotos

Vídeos