El documental 'Nacido en Siria' se proyecta esta tarde en Sarobe

Se podrá ver desde las siete de la tarde, centrado en el importante éxodo de refugiados

DV URNIETA.

El documental 'Nacido en Siria' se puede ver hoy a las 19.00 horas en Sarobe. Es una de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento en torno a la diversidad durante los meses de noviembre y diciembre.

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. 'Nacido en Siria' narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y se descubre que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea, la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación... pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que permitirá entender qué significa haber nacido en Siria.

Caza

La sociedad de Caza y Pesca Santa Kruz organiza el día 16 de diciembre el campeonato local de caza menor con perro. Trascurrirá en la falda del monte Adarra desde las 9.00 hasta la 13.30 horas. El plazo para apuntarse es hasta el día 10 de diciembre en la sociedad. La inscripcion es de 25 euros y habrá 4 piezas por cazador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos