Los 10 docentes de Egape recibieron emocionados el Urnietar Prestu

Durante la celebración del Iñistor Jaia tuvo lugar, como todos los años, la sesión de bertsolaris y el nombramiento de Urnietar Prestu. / MARÍA

Iñistorra Elkartea los eligió por «el trabajo realizado para conformar el proyecto educativo»

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Emocionados subieron al escenario ubicado en la plaza Jakutegi Arantxa Etxeberria, María Pilar Sarasola, Ixidro Elortza, Marijose Etxeberria, Agurtzane Garmendia, Inma Izagirre, Maite Barandiaran, Garbiñe Izeta, Maite Urretabizkaia y Antton Jauregi para ser nombrados Urnietar Prestu 2017. Como detallaron representantes de Iñistorra Elkartea, organizadores del acto, «estos 10 profesores realizaron un singular y continuado esfuerzo en sacar adelante y conformar el proyecto educativo de la ikastola Egape y por eso hemos querido agradecerles todo el trabajo realizado».

Tras la entrega del galardón Urnietar Prestu, con la imposición de la esclavina bordada y la entrega de los diplomas, un grupo de dantzaris, alumnos y exalumnos de la ikastola, les bailaron el agurra.

Los profesores quisieron agradecer el nombramiento cantando un par de bertsos que habían preparado. Poco antes, para amenizar la comida del Iñistor Jaia las bertsolaris Uxue Alberdi, Ainhoa Agirreazaldegi, Ane Labaka y Nerea Ibarzabal, con temas de Amaia Agirre, hicieron disfrutar a los presentes.

Fotos

Vídeos