Doble jornada para los ciclistas locales en Oiartzun y la Copa de Gipuzkoa de clubes

ASTIGARRAGA.

Este fin de semana habrá doble jornada de ciclismo en pista con representación astigartarra. La quinta jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike Pista Saria 2017/2018 se disputa hoy por la tarde y la primera jornada de la Copa Gipuzkoa de clubes, en este caso solo para cadetes y júnior, el domingo por la mañana.

Por su parte, el pasado fin de semana se celebró la cuarta jornada del Bio Racer Oiartzun Bike de pista con 112 corredores en línea de salida entre todas las categorías y dos cómodas victorias para el ciclista astigartarra del Donosti Berri, Jaime Romero en la categoría cadete, que le colocan en estos momentos líder de su clasificación.

Iniciaba la jornada con un scratch, en el que, tras las primeras vueltas en el grupo, no podía contenerse y atacaba a falta de 13 vueltas para meta.

Realizaba un gran esfuerzo en solitario para que el pelotón no lo alcanzara, pero finalmente lograba mantener la distancia y ganar la prueba.

El cansancio acumulado en el scratch, no le impedía realizar una buena actuación en la siguiente, una puntuación en la que, además, contó con un gran trabajo de sus compañeros, que controlaron en todo momento la carrera y tuvieron atado a un pelotón del que nadie lograba escapar.

Esto le permitía limitarse a disputar los esprint intermedios y sumar los puntos necesarios para volver a ganar.

Jaime, que ya había acumulado los puntos suficientes para obtener la victoria, agradecía el trabajo de sus compañeros en la línea de meta. Protegía la posición en el sprint de uno de ellos, el hernaniarra Iker Iriondo, y lo escoltaba en el último sprint, que al ser de puntuación doble, le permitía a su vez, hacerse con la segunda plaza de la prueba, adjudicándose el doblete para el equipo Donosti Berri.

En categoría júnior, la primera prueba era una Tempo Race. Telmo Semperena, corredor del Donosti Berri, no conseguía puntuar en los sprint intermedios, pero lograba coger la rueda del corredor francés Baptiste Quatrin en la última vuelta y así en la línea de meta, entraba en quinta posición y con ello se colocaba séptimo en la prueba, sumando 4 puntos más para la general.

En la prueba de puntuación tampoco tenía su día y, a pesar de lograr puntuar en uno de los sprint intermedios, no era suficiente para entrar en las primeras posiciones de la prueba. Terminaría en decimocuarta posición. De momento se coloca décimo en la general.

En categoría Open, la primera prueba fue la de eliminación, y Urko Semperena, estaba realizando una buena prueba, superando las eliminatorias con bastante comodidad, hasta que una mala colocación cuando solo quedaban 4 corredores no le permitía remontar y caía eliminado, debiendo conformarse con esa cuarta plaza en la prueba.

En la puntuación, tanto él como sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general se limitaron a controlarse mutuamente y permitieron que hubiera numerosas escapadas de corredores que en principio no cuentan para la general y que cogieron vueltas y con ello se llevaron los puntos necesarios para ganar la prueba.

Esto hizo que se pudiera ver una carrera con protagonistas diferentes a lo habitual, en la que la victoria sería para el corredor del Eulen Euken Gallego, con el veterano Unai Amenabar en la segunda posición, siendo tercero Onditz Urruzmendi, compañero de Urko en el Eibar Energia Hiria.

La prueba terminaría con un impresionante sprint final de Urko Semperena, que se llevaría los aplausos del público, aunque solo le servía para ser octavo en la prueba y recuperar uno de los 5 puntos que le había recortado Igor Arruti en la prueba de eliminación. Urko mantiene el liderato e Igor Arruti se coloca segundo en la general a 28 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos