La diversión se apodera de Astigarraga

La tradicional fiesta de la espuma convirtió la plaza del Ayuntamiento en una gran piscina improvisada. / FOTOS MARÍA
La tradicional fiesta de la espuma convirtió la plaza del Ayuntamiento en una gran piscina improvisada. / FOTOS MARÍA

Los vecinos disfrutan al máximo de la amplia programación de fiestas de Santiago

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Los vecinos de la localidad, que mañana celebrarán especialmente el día de Santiago, patrón de Astigarraga, no han descansado desde el sábado y disfrutan estos días en la calle de las actividades festivas organizadas.

Ayer mismo hubo mucho ambiente en la localidad desde la mañana con la celebración de la prueba ciclista infantil, así como en los juegos tradicionales y en el espectáculo de danza y teatro en Joseba Barandiaran. Ya por la tarde, los más jóvenes fueron los protagonistas indiscutibles participando en un encierro muy especial con toros hinchables y con la animación de danza en Foru Plaza, donde posteriormente se celebró una de las actividades más participativas del día, la tradicional fiesta de la espuma en la que los pequeños se lo pasaron en grande. El olor del bonito a la parrilla y el de los pimientos de Gernika en la plaza atrajo a numeroso público. Por la noche, la música tomó el relevo y hubo varios conciertos.

Las fiestas continuarán en la jornada de hoy y los niños disfrutarán del parque infantil y juvenil, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas en la ikastola y en el frontón, respectivamente. A las doce habrá concierto en Galtzaur y la kalejira de los gigantes txikis a las 13.00 horas. Después, trikipoteo y comidas populares. Ya por la tarde, juego de las sillas a las cuatro y fiesta imperial. A las cinco, elektrotxufla. Sobre las 17,30 horas, actividad en la calle para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol, así como exhibición de danzas rumanas y degustación de comida desde las siete y varios conciertos desde las 20.30 horas. La verbena en la plaza a cargo de Kresala será a las 23.00 horas.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos