Distinciones a Susana Aurkia, Fran Rivero y Alfredo Ruiz-Fernández

Entrega del diploma a Susana Arukia y Fran Rivero por parte del delegado de Donostialdea Luis Brosa./
Entrega del diploma a Susana Arukia y Fran Rivero por parte del delegado de Donostialdea Luis Brosa.

Los tres astigartarras recibieron sus insignias y diplomas por su labor como donantes, por las 40 extracciones de ella y las 50 de ellos

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

La asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa de la zona de Donostialdea celebró este pasado domingo su reunión anual. En la misma se homenajeó a los donantes entregándoles sus insignias y diplomas «por su desinteresada labor y compromiso por sus donaciones para dar vida», detallaban desde la delegación de Astigarraga, desde donde tampoco querían dejar pasar la ocasión de felicitar a los tres astigartarras que recibieron las distinciones: Susana Aurkia Garayalde, por sus 40 donaciones, y Fran Rivero Beristaín y Alfredo Ruiz Fernández por haber superado las 50 donaciones. Asimismo, «queremos hacer extensiva esta felicitación al resto de los donantes de la localidad y les animamos a seguir dando vida con sus donaciones».

Nueva extracción

Mañana mismo, 27 de octubre, nueva sesión para donar sangre organizada desde la delegación de la Asociación de Donantes de Sangre de Astigarraga. Será de 18.30 a 20.30 horas en el ambulatorio.

Desde la delegación astigartarra hacen un llamamiento a la solidaridad de los vecinos para que donen su sangre. «La sangre no se puede fabricar y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y situaciones, para salvar una vida, y es por ello que apelamos a la donación altruista de sangre como única alternativa para ciertos pacientes. Ser donante es ser solidario y no nos cuesta nada, sólo el pequeño esfuerzo de desplazarnos hasta el Centro de Salud», añadiendo que «sólo nos resta, animaros para que haya el mayor número posible de donaciones, puesto que en estos momentos hay mucha necesidad de aumentar las reservas».

Fotos

Vídeos