Detenida una pareja de Urnieta por tráfico de drogas

EUROPA PRESS

Una mujer de 43 años de edad y un hombre de 37 fueron detenidos el pasado miércoles en Urnieta acusados de un delito de tráfico de drogas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad

En el pasado mes de junio, la Ertzaintza tuvo constancia, a raíz de las informaciones recibidas, de un posible delito de tráfico de drogas en la localidad de Urnieta. Según se pudo comprobar, fruto de las indagaciones realizadas, una pareja, residente en un domicilio de este municipio, podía estar dedicándose presumiblemente a la venta de sustancias estupefacientes.

Además, en un espacio verde situado en las inmediaciones de la citada casa, se confirmó la presencia de un número considerable de jeringuillas usadas, con el consiguiente riesgo para los viandantes y usuarios del parque. Esta situación había generado una importe alarma social en la zona.

De esta forma, se puso en marcha un dispositivo policial de control y vigilancia con la colaboración de la Policía Municipal de Urnieta ante esta supuesta actividad delictiva. En el transcurso del mismo, se verificó cómo diferentes personas se acercaban y llamaban a la puerta de la vivienda, situada en un bajo. En algunas ocasiones éstos accedían al interior, donde permanecían unos minutos para seguidamente salir y alejarse de allí. Los agentes también fueron testigos de cómo otras veces se producían contactos con los moradores a través de una ventana, llevándose a cabo las transacciones.

Alguna de estas personas fue interceptada por los ertzainas, comprobando que portaban sustancias en polvo de color blanco, principalmente cocaína, que les fueron decomisadas.

El operativo de la Ertzaintza culminó el pasado miércoles con la detención de ambos implicados. En la mañana de este jueves, los dos han sido presentados en el Juzgado de San Sebastián, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.

Fotos

Vídeos