Derrota de los sénior de balonmano ante Labarra taberna Pulpo

Jugada durante el partido del cadete ante el Amenabar. /
Jugada durante el partido del cadete ante el Amenabar.

DV URNIETA.

Bonito partido el que disputaron los chicos del Primera Territorial de balonmano ante el Labarra taberna Pulpo que estuvo lleno de tensión y emoción hasta el último minuto, que finalizaron perdiendo 25-23 los urnietarras.

Fue un encuentro apurado hasta el final contra un recién descendido de segunda nacional. El UKE dio la cara hasta el último momento, pero el Pulpo se llevó el partido gracias a no cometer errores en los momentos importantes. Los jugadores del UKE lucharon todo el partido haciendo un gran trabajo defensivo y el ataque fue bueno también, pero no supieron aprovechar los momentos claves del encuentro.

A pesar de vivir momentos de 4 goles de diferencia en contra, en ningún momento los jugadores se rindieron llegando a ponerse a un gol del empate, una gran actitud de los jugadores muy valorada por el cuerpo técnico.

Mejor suerte tuvieron los chavales del Juvenil del Urnieta Guria jatetxea, al ganar 22-37 a Ilcapo Hondarribia. Los urnietarras se impusieron al Hondarribia y pusieron fin a la mala racha. Salieron muy concentrados al comienzo del partido y gracias a una buena defensa tuvieron ocasiones para jugar al contraataque. Así, enseguida abrieron brecha en el marcador y en ningún momento dieron opciones de remontar al conjunto local. Gran trabajo de todos los jugadores y buena aportación de los cadetes.

Con respecto a los chicos del cadete, también lograron la victoria los del Urnieta Itxaso arraindegia ante Amenabar C, por un 37-26. En este último partido de la primera fase, no hubo mucha pelea ya que el UKE se mantuvo por delante en todo el encuentro. La buena defensa del equipo y el contrataque dejó el partido al descanso con un 18-12. En la segunda parte, EL UKE siguió con el contraataque y con un gran 4-2, consiguieron la victoria 37-26. Con este resultado el equipo cadete consigue su primer objetivo y pasa a la siguiente fase de entre los 8 mejores.

Por último, en categoría infantil, las chicas del Urnieta Adarra Aroztegia cayeron 10-36 ante Pitch Bidasoa Irun A, mientras que las del Urnieta Kamox Precisión Machining empataron 23-23 ante Urkotronik Eibar B.

Partido muy igualado el disputado por las txikis del Urnieta Kamox que consiguieron llevarse el primer punto de la temporada. Desde el comienzo del partido trabajaron bien en defensa, peleando por todos los balones, con apoyos y forzando los errores de las rivales. En ataque, partido a partido, se van asentando mejor en el campo y van mejorando en el juego colectivo.

Se llegó al descanso con tres goles de desventaja, 11-14, pero se siguió luchando y se llegó al final del partido con un empate a 23. Destacar el trabajo de todo el equipo, que va mejorando mucho partido a partido.

Fotos

Vídeos