Derrota del Regional del Mundarro ante Segura en los últimos minutos

DV ASTIGARRAGA.

El Primera Regional del Mundarro no tuvo suerte y volvió a perder en los últimos minutos el partido, esta vez, ante el Segura, por un 1-2. Dieron buena imagen ante un buen y veterano rival y tendrán que seguir en esa línea de trabajo, sabiendo cuál es el objetivo de este equipo: ir dando salida a jóvenes jugadores para el Preferente. El gol fue logrado por Iker Andrés. En la nueva jornada de este fin de semana, los astigartarra se desplazan a Andoain para enfrentarse al Euskalduna.

Por su parte, los dos equipos juveniles del Mundarro saldaron sus partidos con victorias. El de Honor se impuso 1-3 al Mariño. Remontada en los últimos minutos del conjunto astigartarra, partido que se puso enseguida cuesta arriba, pero en el que los astigartarras fueron superiores, sobre todo en un gran segundo tiempo, logrando una merecida victoria. Los goles fueron logrados por Xabat Pastoriza, Julen Alcantara y Alex Pedrón. Con esta segunda victoria consecutiva, el equipo va hacia arriba, demostrando que pese a unos inicios titubeantes, hay potencial para estar peleando en los puestos punteros.

También se impuso el Primera Juvenil al UKE, en el derbi por un 3-1. Tercera victoria consecutiva del Mundarro Petritegi, en otro buen partido, donde el equipo va demostrando lo que puede dar, una vez está cogiendo el ritmo a la competición. Los goles fueron marca de Gorka Calderero y Jon Prieto (2). Ahora toca desplazarse a Andoain para enfrentarse al Euskalduna.

En cadetes se vivieron las dos caras de la moneda. El Cadete de Honor perdió 0-2 ante Martutene, mientras que el Primera Cadete se impuso con contundencia, 8-0, al Sporting de Herrera. Los primeros, el de Honor, tuvieron que cargar con los dos tempranos goles durante todo el partido. Rompieron la racha de dos partidos seguidos ganados, pero esta competición es muy dura y se tiene que seguir peleando hasta el final. Para ello toca desplazarse este fin de semana a Puio para enfrentarse al líder, el Vasconia.

Y por otro lado, victoria del Primera Caderem 8-0, ante el Sporting. Partido de total superioridad del joven equipo cadete del Mundarro Petritegi, como lo demuestra el marcador. Buen juego e innumerables ocasiones, por lo que deberán seguir en esta línea ascendente. Los goles fueron logrados por Julen Prieto, Iraitz Becerril, Alain Neves, Eneko Iturrioz, Iñigo Bertrán, Iker Liñares y Julen Baz (2). Se medirán este fin de semana en Matigoxotegi al Internacional.

En cuanto a los más txikis del club, los equipos infantiles, tan sólo el de Honor perdió su encuentro, frente a las victorias del txiki y el conjunto femenino. Los mayores cayeron ante Tolosa 3-0. Pelearon de principio a fin para traerse algo positivo, ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero un gol al principio y dos al final, sentenciaron el encuentro. El conjunto debe seguir trabajando en esta máxima categoría territorial que tan merecidamente se la ganaron la anterior temporada. Ahora toca recibir en Zarkumendegi al Danena de Zizurkil.

El Infantik Txiki se impuso 8-2 al Sporting de Herrera en un partido de superioridad total de los astigartarras. Con muy buen juego e innumerables ocasiones lograron una rotunda victoria que le da tres importantes puntos en esa lucha difícil para lograr el objetivo de tener equipo de Honor la próxima temporada. El equipo está entrenando muy bien y eso se está reflejando luego en el terreno de juego. Los goles fueron de Oier Crespo (2), Eneko Leary (2), Iker Martínez (2), Manex Goikoetxea y Kenay Longo. Ahora toca desplazarse a Puio para enfrentarse al Lengokoak.

Y por último, las chicas del infantil se impusieron 16-1 al Allerru. Dos partidos y dos goleadas, las que han logrado las Infantiles del Mundarro Petritegi en este su segundo año de competición. Del partido poco hay que comentar, pues el marcador refleja lo acontecido en el terreno de juego: una superioridad aplastante de las astigartarras. Este fin de semana juegan en Puio para enfrentarse al Intxaurdi.

Fotos

Vídeos