Derrota del División de Honor Regional en Lesaka contra el Beti Gazte

HERNANI.

El CD Hernani de División de Honor Regional, noveno en la clasificación de su grupo, no pudo llevarse ningún punto de su visita al Beti Gazte. Los verdiblancos cayeron por la mínima, 1-0, ante los de Lesaka. Los chicos de Alain Guerekaetxebarria no pudieron marcar en Mastegi y se volvieron de Navarra sin sumar.

Tampoco sacaron nada positivo las chicas del Liga Vasca ante Arizmendi Leintz, perdiendo 1-2 en Zubipe. Las hernaniarras deberán seguir trabajando y entrenando duro para obtener mejores resultados en los encuentros. La chicas de Alberto Izquierdo fueron superiores, con buenas combinaciones y posesión de balón. Sin embargo el balón no quiso entrar en la portería contraria en dos ocasiones claras del Hernani de la media punta Enire y la extremo Bet. Se fueron al descanso con el 1-1 del gol de Kiara y las chicas saltaron al terreno de juego con ganas de cerrar el marcador, pero la mala suerte hizo que el Lakua metiera el 1-2 a falta de quince minutos final del partido.

Por su parte, la semana pasada el equipo de División de Honor juvenil vivió las dos caras de la moneda del fútbol. Venció contundentemente a un mítico de la primera división juvenil, el Varea, por un claro 5-2, y sufrió una dolorosa derrota frente al Eibar en Unbe, cayendo por 3-1, pagando caro los errores defensivos.

El partido contra el Varea estuvo marcado por la lucha y entrega del capitán, Jagoba Erdozia, y la magia futbolística de Beñat Mendizabal, conocido cómo 'Astro'. Si el equipo echa de menos la ausencia de estos jugadores, más lo hace la afición dado que con ellos la entrega y el espectáculo están asegurados. El equipo esta semana espera competir a un buen nivel. La dificultad y la exigencia de cada encuentro es altísima y esto hace que cada paso que el equipo da adelante hay que valorarlo como es debido. Está convencido de la importancia del trabajo semanal, ya que tanto ellos como la afición ven cómo el equipo compite y planta cara a cualquier rival.

Los que sí lograron quedarse con los tres puntos en juego, y en casa además, fueron los chicos del Regional Preferente. Por fin llegó la victoria para los jugadores que entrenan Iñigo Olasagasti y Asier Mingo y fue ante el Martutene. Por último, hoy a las 18.00 se va a sacar la foto de todos los equipos, incluyendo la escuela de fútbol y haur txokoa. Si hace buen tiempo será en Biteri y en caso de lluvia en Zubipe. Tambíen se hará la presentación de los primeros equipos femenino y masculino.

Fotos

Vídeos