Cuarta edición del Urumea Blues&Festibala en Barandiaran

Actuación del grupo FMA Trío, que estará esta tarde presente en Astigarraga.
Actuación del grupo FMA Trío, que estará esta tarde presente en Astigarraga.

La primera actuación se pondrá en marcha a las siete de la tarde, con la participación de dos grupos

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Como todos los años en estas fechas, hoy domingo la plaza Barandiaran de Astigarraga será escenario de diversas propuestas musicales dentro del IV. Urumea Blues& Festibala. Este festival, que tiene como base la música blues, cada año se acompaña de un estilo diferente; este año el elegido es el jazz. Para esta ocasión tomarán parte los grupos FMA trío y Mojo Hand.

El primero de los dos será el encargado de abrir la jornada, con un espectáculo que tendrá el jazz como denominador común, pero que buceará por subgéneros como el hardbob o la música latina. En el órgano estará el lazkaotarra Fredi Peláez, acompañado de los bilbaínos Ander Hurtado de Saratxo a la batería, y Mikel Romero en la guitarra.

A las 20.30 horas será el turno de Mojo Hand, grupo surgido en 2016. El cuarteto donostiarra está formado por Gorka Azpiroz a la voz, Nando Neira en el bajo, Jon Aira en la guitarra, y Karlos Aranzegi en la batería. Defenderán algunos clásicos del blues al estilo de Freddy King, Jimmy Reed o BB King.

Trial

Hoy domingo se vivirá un ambiente previo a las fiestas de Santio, que darán comienzo el próximo fin de semana. Con tal motivo tendrá lugar una nueva edición del Trial de Astigarraga 'Memorial Pablo Leonet'. Es la duodécima edición y comenzará a las 9.15 horas en la parte trasera del campo de fútbol de Zarkumendegi. Esta competición puntuará para el Campeonato de Euskadi. Los premios se repartirán a partir de las 14.00.

También se desarrollarán hoy varios partidos de pelota en el frontón municipal desde las 10.30 horas en el previo de las fiestas. Los jóvenes de la Escuela de Pelota del Mundarro jugarán diversos encuentros y habrá otros dos que enfrentarán a Xala-Sánchez contra Loidi-Bergera y a Barandiaran-Gurutzealde contra Titin III-Aizpitarte.

Fotos

Vídeos