El Consistorio prevé remodelar Emakumeon Plaza este año

El equipo de gobierno tiene entre sus objetivos para el 2018 reformar Emakumeon Plaza, situada en la zona de Errekatxo. /  MARÍA
El equipo de gobierno tiene entre sus objetivos para el 2018 reformar Emakumeon Plaza, situada en la zona de Errekatxo. / MARÍA

Su intención es llevar a cabo un proceso participativo popular para decidir cómo acometer el cambio

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El Ayuntamiento de Astigarraga llevará a cabo la reforma de Emakumeon Plaza este año. Además de la remodelación urbanística, el equipo de gobierno quiere dotar de identidad a la plaza de las mujeres, y que se convierta en un lugar de encuentro para los astigartarras. El equipo de gobierno de Astigarraga tiene entre sus objetivos para el 2018 reformar Emakumeon Plaza, situada en la zona de Errekatxo. El Ayuntamiento llevará a cabo una remodelación urbanística con el objetivo de rehabilitar la zona, que se encuentra muy deteriorada. Más allá de la reforma, el equipo de gobierno también tiene el objetivo de dotar de identidad propia a la plaza de las mujeres.

Emakumeon Plaza fue inaugurada con este nombre el pasado año, como homenaje a las mujeres astigartarras, «prueba del compromiso con la igualdad del actual gobierno jeltzale», señalan desde el Consistorio. No obstante, además del deterioro urbanístico de la zona, el equipo de gobierno considera indispensable ir más allá de la obra, para crear un espacio agradable y de encuentro entre las mujeres, así como una zona de tránsito que comunique dos de las plazas más importantes del casco viejo del pueblo: las plazas Barandiaran y Pentágono.

Para ello, el Ayuntamiento de Astigarraga se ha puesto en contacto con una arquitecta especialista en temas de género que asesore la obra. Además, se llevará a cabo un proceso participativo en el que participarán diferentes núcleos de la población para decidir cómo será la Emakumeon Plaza de todas y todos los astigartarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos