El Consistorio prevé que las obras de la Haurreskola comiencen en verano

La nueva guardería quedará ubicada en la plaza Kontxa Etxeberria y tendrá unos 200 metros cuadrados más que la actual

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

La nueva guardería pública de Astigarraga se localizará en los números 7, 8 y 9 de la plaza Kontxa Etxeberria, en el nuevo barrio de Urumea Berri, y tendrá casi 200 metros cuadrados más de extensión que la actual. Ya se está trabajando en el proyecto para la Haurreskola y se prevé que las obras comiencen este verano para que los niños y niñas puedan establecerse en el nuevo espacio lo antes posible, aseguran desde el Ayuntamiento.

Actualmente la guardería Kiriketa está situada en dos locales diferentes de la calle Nabarra Oñatz, en los números 11 y 3-5. Estos locales tienen, respectivamente, una superficie de 281,87 m2 y 80. Por tanto, el nuevo local de Urumea Berri, con 550 m2, supone una ganancia del 35% más con respecto a la actual para la guardería pública de Astigarraga.

El Consorcio de Guarderías Haurreskolak ya ha elaborado un plano de distribución de los espacios del local. La propuesta, que inicialmente contemplaba un espacio menor, se ha elaborado sobre la base de 7 aulas, habida cuenta de que los datos de matriculación de los últimos tres años de la Haurreskola Kiriketa no superan en ningún caso las 6 aulas ocupadas. «No obstante, el Consistorio incorporará más espacio, pudiendo habilitar hasta 9 aulas», indican.

Además, también se podrían habilitar, a propuesta del Consorcio, un comedor, un almacén, un espacio para recepción de las familias, una sala de lavado, una pequeña cocina y un apartado para aparcar los cochecitos. «Además, el local elegido permite habilitar una zona de juegos exterior de 130 m2».

Según señalan en un comunicado, el equipo de gobierno de EAJ/PNV «continúa dando pasos firmes en materia de Educación en Astigarraga. Recientemente anunciada la ampliación de la Herri Eskola en un edificio contiguo al talud de Arrobitxulo, así como la ampliación del actual comedor pequeño a petición del Órgano de Máxima Representación de la Ikastola, se anuncia que también se pondrá en marcha la nueva guardería pública Kiriketa. Pronto el equipo de gobierno realizará una convocatoria de reunión al respecto de la DBH en nuestro municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos