El Consistorio plantea una nueva ampliación del edificio de la Ikastola

Imagen de la reunión que se desarrolló en la misma ikastola. /
Imagen de la reunión que se desarrolló en la misma ikastola.

En el año 2015 culminó la anterior pero desde el centro educativo se pretende una nueva por falta de espacio

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Desde el Ayuntamiento se tiene la intención de acometer una nueva ampliación del edificio de la Ikastola, vista la falta de espacio existente. Si los últimos trabajos culminaron en 2015, solo dos años más tarde el problema de la falta de espacio para los alumnos se vuelve a plantear. La intención es buscarle una solución definitiva, ya que el recinto ha sufrido distintos trabajos de ampliación, pero la realidad es que se trata de una competencia del Gobierno Vasco y es él el que tiene la última palabra.

De momento, desde el Consistorio local se ha enviado ya a Gasteiz un estudio realizado en el que se recogen las tres propuestas que se han planteado, con sus respectivos costes y periodo de duración de las obras. Hay un planteamiento desde el grupo de gobierno, otro por parte del arquitecto municipal y uno último de EH Bildu. Desde el Consistorio se ha mostrado ya la apuesta por el primero de ellos.

Esta semana se han llevado a cabo una reunión con padres del centro educativo con la intención de explicar cuál es el planteamiento de ampliación que se plantea y cuáles son los pasos a llevar a cabo en el futuro, todo ello pendiente de lo que digan desde Gasteiz.

Fotos

Vídeos