El Consistorio duplicará la partida económica para el Mundarro

El Mundarro se encarga de realizar las labores de gestión del polideportivo del municipio. /  JUANFER
El Mundarro se encarga de realizar las labores de gestión del polideportivo del municipio. / JUANFER

Los 18.000 euros actuales han quedado desfasados y se ha decidido que pase a recibir 50.000

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Tras una serie de reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Astigarraga y el Club Deportivo Mundarro, el equipo de gobierno ha decidido duplicar el presupuesto del convenio deportivo del Mundarro de cara al año 2018. El club recibe vía convenio 18.000 euros anuales, cantidad que no se había modificado desde el 2005 y que no responde a las necesidades actuales para afrontar la demanda de la actividad deportiva en el municipio.

En ese sentido, el gobierno municipal ya ha mostrado su compromiso con el club este mismo año, aumentando la partida en un 61% hasta llegar a 25.000 euros, y que a partir del año que viene será de 50.000 euros anuales: Un 100% más respecto del 2017. La propuesta se ha presentado en la comisión de Deporte celebrada este miércoles 14 de noviembre, en la cual se ha aprobado por unanimidad.

Igualdad

El equipo de gobierno ha tenido en cuenta que, en los últimos años, el número de astigartarras que practican deporte a través del club se ha triplicado. Además, también valora el esfuerzo que realiza el Mundarro por diversificar su oferta deportiva y por fomentar la igualdad en la práctica del deporte. Sin ir más lejos, la temporada pasada se formó por primera vez un equipo de fútbol femenino en el municipio y este año se ha incorporado también uno de balonmano de chicas.

Con esta medida, el gobierno jeltzale confirma una vez más su «apuesta firme por el fomento del deporte y actividad física en nuestro pueblo. Acciones como la remodelación de la sala de musculación y fitness o la habilitación del bidegorri hasta Zarkumendegi han ido en este mismo sentido. El equipo de gobierno continuará trabajando para dar nuevas opciones deportivas a los astigartarras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos