Borrar
Feligreses de la localidad tomando parte el año pasado en uno de los oficios de la Semana Santa. JUANFER
Hoy dan comienzo los oficios religiosos por Semana Santa

Hoy dan comienzo los oficios religiosos por Semana Santa

Los feligreses podrán celebrar hoy Jueves Santo, la Cena del Señor a las seis de la tarde en la parroquia Andre Mari

MARÍA CORTÉS dv

ASTIGARRAGA.

Jueves, 29 de marzo 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los feligreses los próximos días son citas señaladas en el calendario. Y es que, como todos los años, la parroquia del municipio celebrará diversos actos eclesiásticos por Semana Santa. Estos comenzaron el pasado miércoles con la celebración comunitaria de la penitencia, así como tuvo lugar el Domingo de Ramos con la bendición de ramos y eucaristía y misa familiar.

De cara a estos próximos días, los feligreses podrán celebrar hoy Jueves Santo, la Cena del Señor a las seis de la tarde en la parroquia Andre Mari. Y en Viernes Santo no faltará el Vía Crucis a las 10.00 horas, así como la celebración de la muerte del Señor, a las 18.30 horas.

La noche del Sábado Santo llegará con la solemne Vigilia Pascual, a las nueve de la noche, y que desde la parroquia consideran «la asamblea más importante del año con la liturgia de la luz al seguir la luz de Jesús Resucitado; la liturgia de la palabra con la historia de la salvación; la liturgia del bautismo, renovación solemne de las promesas bautismales, y finalmente, la liturgia de la eucaristía».

De cara al domingo, el de Resurrección, a partir de las 10.30 horas, habrá misa de Domingo de Resurrección. Y el Lunes de Pascua, a partir de las 11.00 horas, en la ermita de Santiagomendi, celebración sin cura.

Cincuentena Pascual

Desde la parroquia recuerdan, además, que «en la Cincuentena Pascual hasta Pentecostés celebraremos la eucaristía dominical con solemnidad, pediremos por las vocaciones de especial consagración, por el clero nativo y por los enfermos. Y los niños celebrarán su Primera Comunión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios