Comienza hoy en el frontón de Astigarraga el torneo Emakume Pilotari

DV ASTIGARRAGA.

El torneo Emakumea Pilotari de pared izquierda arranca hoy en Astigarraga. Competirán cinco parejas a paleta goma femenina sénior de Primera División, y otras seis lo harán en Segunda División. Las finales se prevén para el 16 de diciembre y se jugarán en el Beotibar de Tolosa.

En este torneo Emakumea Pilotari las parejas se forman con pelotaris de distintos clubes, dejando así a un lado las parejas habituales y equilibrando además el campeonato. De esta manera, en Primera División jugarán las siguientes parejas: Irazustabarrena-Murua, Larrarte-Maiza, Garmendia-Arrillaga, Otaegi-Erasun y Galdós-Eizmendi. Y en Segunda División lo harán: Tejedor-Mungia, Olano-Irigoien, Galarreta-Agirre, Etxegia-Lopetegi, Rodas-Beldarrain y Ontsalo-Lasarte.

En ambas divisiones, las parejas se enfrentarán en una liguilla a una vuelta, hasta el 25 de noviembre. Los partidos se disputarán los sábados por la tarde y cada jornada será en una sede distinta. Y en el caso de esta jornada de inicio, los partidos se juegan hoy en Astigarraga.

Fotos

Vídeos