La colección de Imanol Lorenzo fue la ganadora del Rally del Sagar Uzta

Imanol Lorenzo, ganador del primer premio, Marian Martín, a la segunda colección, junto al concejal Juan Martín Arregi. /  MARÍA
Imanol Lorenzo, ganador del primer premio, Marian Martín, a la segunda colección, junto al concejal Juan Martín Arregi. / MARÍA

La segunda mejor fue la de Marian Martín y todavía queda por entregar el premio popular a través de Instagram

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Dentro de la última edición de Sagar Uzta, fiesta dedicada a la manzana, tuvo lugar el tradicional Rally Fotográfico Digital en Astigarraga. Como detallaban los responsables, un total de 16 personas participaron en el concurso, «muchos de ellos procedentes de Donostia».

Cámara en mano, las personas que decidieron apuntarse al concurso, pasaron la mañana de Sagar Uzta buscando el mejor momento y plano para inmortalizar los detalles con los que confeccionar el álbum de fotografías que presentar a concurso.

Semanas después, en el museo Sagardoetxea, se realizó recientemente la entrega de premios del rally fotográfico. Tras la deliberación del jurado llegó el momento de conocer el nombre de los ganadores que no han sido otros que Imanol Lorenzo a la mejor colección y Marian Martín en segundo lugar. «Ambos han presentado varias de las instantáneas en blanco y negro y los dos han recibido algún premio, aunque no el primero, en alguna de las ediciones de todos estos años, son viejos conocidos del concurso», afirman desde la organización.

Responsables municipales les hicieron entrega del diploma y del regalo de productos relacionados con la manzana y de dos experiencias que podrán canjear en el propio Museo de la Sidra.

Por Instagram

Al igual que el año pasado, también se entregará en esta edición del Rally de la Sagar Uzta el premio popular. La elección se realizará a través de la red social Instagram. Entre los participantes no ganadores, la foto que logre más 'me gusta' a través de la red social será la ganadora. Durante estos días se están publicando las instantáneas que deberán valorar los usuarios.

Fotos

Vídeos