«En el club contamos con una gran implicación de todos»

J.F.M. URNIETA.

Bittor Rodríguez conoce muy bien el club, no en vano toca todos los palos: Jugador, entrenador y directivo. Ello le aporta una visión especial.

-¿Qué diferencias hay entre el balonmano femenino y el masculino?

- Básicamente el físico. El juego de los chicos requiere más físico, más fuerza, hay más lanzamientos y también se puede decir que más contacto. Por su parte, el de las chicas puede ser más rápido.

-Entrenador, jugador y también parte de la Junta Directiva.

- Sí, en el UKE de balonmano hay mucha implicación. En nuestra estructura piramidal tenemos nueve equipos, desde infantiles a sénior. Contamos con alrededor de 120 chavales, además de técnicos, colaboradores y la Junta. Pero, además, los padres y madres son parte activa del club, así como más gente del pueblo. Hay muy buen ambiente.

-¿Cómo se presenta el futuro del balonmano en Urnieta?

- Trabajamos con la base, con los chavales desde pequeños. Y todo ese trabajo ya empieza a dar sus frutos con buenos resultados que llegan desde los equipos cadetes, con jugadoras en la Selección de Euskadi, pasando por equipos buenos en infantiles disputando semifinales del Campeonato de Euskadi. Es un buen momento del balonmano, siempre hay que apostar por el balonmano base.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos