Más de cincuenta niños para celebrar mañana el Zanpatuz Ttiki Eguna

En esta ocasión se ha decidido acudir a la zona de Buruntza, pasando por la ermita de Azkorte desde las 9.30 horas

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Excelente ocasión la que tendrán los menores de disfrutar de la naturaleza y la montaña gracias a la celebración mañana del Zanpatuz Ttiki Eguna, de la mano del colectivo de montaña del municipio, Zanpatuz.

Se trata de una actividad que lleva ya unos años celebrándose con una excelente respuesta por parte de los menores. Es, junto con la salida que organizan a los Pirineos, una de las iniciativas destacadas que se llevan a cabo desde el grupo de montaña del municipio.

Son más de medio centenar los chavales que han dado ya su nombre para participar en la marcha de mañana por la zona de Buruntza, en una jornada que a buen seguro que será muy bonita para los menores urnietarras.

Hasta hace unos días ha estado abierto el plazo de inscripción en los Xauxar, Kantoi e Ikasmin Akademia. Está previsto que partan a las 9.30 desde la ermita de Azkorte, en el que es un plan familiar.

Tras la marcha, los participantes disfrutarán de un agradable almuerzo.

Clarinete

Por otra parte, la escuela de música Lourdes Iriondo de Urnieta va a ofrecer el próximo lunes, 14 de mayo, en Lekaio un pequeño concierto para dar a conocer un instrumento como el clarinete.

En dicho evento participará el alumnado de clarinete tanto de la Escuela de Música de Urnieta como de la escuela de música de Andoain.

Esta idea ha surgido de los profesores de clarinete de ambas escuelas Izaskun Ocón y Mikel Emezabal.

El concierto comenzará a las 18.30 horas y estará dirigido a todo tipo de público.

San Isidro

Como todos los años, el martes, día 15, se celebrará el día de San Isidro. Dentro de la programación prevista, a las 11.00 horas, habrá misa y después, almuerzo en Lekaio con bertsolaris.

La comida será en Zaldundegi, habrá encuentro de txistularis y actuación del coro Araotz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos