Borrar

Los ciclistas Olveira e Indo se subieron al podio en la MTB de Irun

El Diario Vasco

ASTIGARRAGA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de junio 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado fin de semana los ciclistas astigartarras de categoría alevín disputaron una prueba de MTB en el circuito de Irun, demostrando buen nivel en esta disciplina al colocar 4 corredores entre los 15 primeros.

El de Irun es un circuito muy embarrado, en el que además de fuerza requiere buena técnica, algo que demostraron Eneko Olveira y Eneko Indo, ambos de Astigarragako Herri Eskola, pero que compiten con la escuela de ciclismo Otxe. Los dos subieron al podio, Olveira como ganador e Indo como tercer clasificado, mientras que Unax Aranburu y Markel Galarraga de la Escuela de Ciclismo de Mundarro completaron una gran actuación, llegando en los puestos 11 y 14 respectivamente.

Los cadetes por su parte, participaron en el XIV Mendekostes Saría de Lezo con la presencia de 108 corredores en la línea de salida. El triunfo fue para el navarro Aitor Alberdi del equipo Intersport Irabia.

El astigartarra Jaime Romero sería protagonista por varios motivos. Primero, sufría una caída en la segunda vuelta al circuito, que le hacía perder casi un minuto con el pelotón, pero se levantaba y, tras cambiar la rueda, era capaz de volver a entrar en el grupo del que se habían fugado 6 corredores. Tras tomar aire, se marchaba a por los fugados en compañía de otro corredor, pero no les daría tiempo a alcanzarlos y en la subida a la línea de meta, descolgaba a su compañero de fuga para lograr la séptima plaza. Enekoitz Azparren llegaría 16 segundos más tarde en el pelotón principal, entrando en el puesto 22.

En cuanto a los júnior, los astigartarras de esta categoría disputaron el Memorial M. Oiarzabal-A Urkola de Anoeta y Telmo Semperena, que intentó desde lejos una escapada en solitario, veía como en la subida a Orendain era alcanzado por el pelotón. Además, a falta de 200 metros para la cima, pagaba el esfuerzo al no poder seguir el ritmo de los más fuertes hasta descolgarse definitivamente. El pelotón se fue disgregando en varios grupos y Telmo llegaría a meta con un grupo de 9 corredores con quienes disputaría un sprint logrando entrar en el puesto 29.

Próximas citas

Este sábado habrá doble cita en Zumaia. Por la mañana, los júnior participan en el Memorial Jose Maria Korta y por la tarde los alevines e infantiles que disputarán el Gran Premio de Zumaia.

Por otra parte, los cadetes tienen doble jornada con la prueba del Trofeo Gaztetxoak el sábado en Estella Lizarra y la XXXII Olakua Proba el domingo en Oñati. Los Open disputarán el domingo en Ataun la San Martin Proba, que este año además, es a la vez el Campeonato de Gipuzkoa de ruta individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios