Los ciclistas locales compiten durante las fiestas de Semana Santa

Imagen de la prueba júnior celebrada en Antzuola. / EARLY
Imagen de la prueba júnior celebrada en Antzuola. / EARLY

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Aunque nos encontremos en fechas festivas, el calendario ciclista no para y este fin de semana habrá competición para los deportistas del municipio. Este domingo habrá una nueva cita. Los Open corren en Ereño el 58º Gran Premio Primavera con los altos de Munikieta y Autzagaine y los júniors en Agurain el XLIV Premio Sagurtegi con Opakua de por medio.

En la categoría cadete, importante cita para Jaime Romero, que disputará con la Selección de Euskadi los Campeonatos de España de pista entre el viernes y el domingo. También hubo competición ayer jueves.

En lo que se refiere a la pasada jornada, el sábado por la mañana los cadetes disputaban el XXIX Deba Saria y pese al buen tiempo reinante hubo gran cantidad de caídas.

Tomaban la salida 187 corredores y lograban clasificarse en la meta 89 de ellos, siendo el ganador Igor Arrieta, del equipo Intersport Irabia, que escaparía en la subida a Soraluze.

Ganaría con una ventaja de 26 segundos sobre el pelotón, que llegaría a meta encabezado por Hodei Murcia del equipo El Proex y Endika Solaguren del Seguros Bilbao. El astigartarra Jaime Romero lograba entrar en el puesto decimotercero del grupo.

Por la tarde cambió el tiempo, pero un total de 90 ciclistas entre alevines e infantiles disputaron el Gran Premio de Zarautz bajo una intensa lluvia. Entre ellos seis astigarragatarras.

El alevín de Astigarragako Herri Eskola Eneko Oliveira lograba la tercera plaza del podio por detrás del ganador Pablo Ausin, del colegio La Anunciata, y de Beñat Lizarbe, de Zurriola Ikastola, siendo Aimar Capdequi decimocuarto y Unax Aramburu vigesimotercero.

En categoría infantil salían 46 ciclistas y entre ellos los astigartarras Tasio Semperena y Aketza Bolado, que entrarían en el puesto 27 y 37 respectivamente.

También por la tarde los júniors disputaban la Uzarraga XLIV Igoera de Antzuola, con el paso de los altos de Descarga y Udana antes de la llegada a la Ermita. Fue precisamente en el inicio de la subida a Descarga donde el cántabro Pablo Gutiérrez, del equipo Isidoro San Justo, dejaría atrás al pelotón y realizaría una escapada de 30 kms hasta meta, proclamándose ganador de la prueba. Llegaría con 27 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Pedro Luis Monroy y del corredor del Donosti Berri Aitor Larrañaga, que haría tercero. Telmo Semperena, superaba el puerto de Descarga bastante bien situado, pero en la bajada sufría mucho con la lluvia y el frío y se retiraba medio congelado al no poder aguantar las bajas temperaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos