Ciclistas astigartarras compitieron en Usurbil, Tafalla y Elgoibar

En el Premio de Usurbil. / RINCÓN
En el Premio de Usurbil. / RINCÓN

ASTIGARRAGA.

Una vez pasada la Semana Santa, los ciclistas de categoría alevín e infantil volvieron a la competición el pasado fin de semana y lo hicieron con un nuevo podio para los astigartarras en el Gran Premio de Usurbil. Un total de 42 alevines tomaban la salida entre chicos y chicas, y la ciclista de la Herri Eskola de Astigarraga Amets Goikoetxea lograba la tercera plaza. La segunda fue para la donostiarra María Navarro, de Santa Teresa Ikastetxea, y el triunfo fue para la hernaniarra Intza Navarro, de Elizatxo Ikastola, cuarto triunfo que la convierte en clara dominadora de la categoría.

En categoría masculina, Xabat Zuriarrain, de Udarregi Ikastola, ganaba la carrera, imponiéndose a Pablo Ausin, del colegio La Anunciata, y a Asier Aizpurua, de María eta José Ikastola.

En cuanto a los infantiles, salieron 37 corredores, siendo el mejor local Tasio Semperena, llegando el número 20 a la línea de meta.

En Tafalla

Los cadetes disputaron el Trofeo CC Tafallés- El caserío Valsay en la localidad navarra, con 53 kilómetros de recorrido y 179 corredores en la línea de salida. Como todas las que se disputan en Navarra, resultó ser una prueba muy dura con un recorrido rompe piernas, pese a lo que se clasificaron 114 corredores en línea de meta, aunque lo hacían diseminados en pequeños grupos.

El triunfo correspondía a Aitor Alberdi del Intersport Irabia seguido de su compañero Igor Arrieta siendo la tercera plaza para Asier Pozo del Bazpi. El Astigartarra Jaime Romero llegaría en el puesto 52.

Finalmente, los júnior disputaban a la misma hora del domingo el XXXVIII Elgoibarko Saría, con el alto de Calvario como máxima dificultad, con 149 corredores en la salida de los cuales lograban acabar la carrera 98.

El pelotón controló férreamente la prueba hasta el inicio del puerto, no permitiendo que los numerosos intentos de escapada fructificaran. Al inicio del puerto, el fuerte ritmo hacía reventar al pelotón y se formaron pequeños pelotones comandados por un grupo de seis corredores que llegarían juntos a la última subida a meta situada en el alto de Mitxeta. Allí sería el corredor del Ampo Xabier Berasategi quien demostraría ser el más fuerte descolgando a sus compañeros de escapada y haciéndose con la victoria, con seis segundos de ventaja sobre el vizcaíno Lander Lartitegi del equipo Basati Bike y 11 sobre su compañero en el Ampo, Jon Arakama. El astigartarra Telmo Semperena llegó un minuto más tarde en la posición 22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos