Hoy se celebra una sesión plenaria del profesorado de todos los centros

La cita de esta tarde del profesorado comenzará en Lekaio, pero luego pasarán a trabajar al centro en Azkorte. /
La cita de esta tarde del profesorado comenzará en Lekaio, pero luego pasarán a trabajar al centro en Azkorte.

Debatirán en profundidad sobre ocho temas directamente relacionados con su actividad docente

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Los centros educativos de Urnieta siguen trabajando el proyecto 'Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar' promovido por el Consejo Escolar de Euskadi y el Ayuntamiento de Urnieta y hoy se reunirá por la tarde el profesorado de todos los centros educativos de la localidad para celebrar una sesión plenaria en la que debatirán en profundidad ocho temas directamente relacionados con su actividad docente, que previamente han sido acordados por ellos. Los temas abordarán aspectos tales como «la importancia del profesor, la vertiente humana de la educación, aprender a convivir, educar en la diversidad, el euskara en nuestros centros, los cambios en la metodología, el concepto de evaluación o las relaciones familia-escuela», detallan.

El acto de hoy comenzará a las 15.00 horas en Lekaio y luego el trabajo se realizará en el centro que tiene Egape en Azkorte. Por último, la síntesis será de nuevo en Lekaio.

Como explican los organizadores, cada centro presentará dos temas que serán trabajados en grupo. Las conclusiones que se extraigan permitirán elaborar un manifiesto que, a la finalización del proyecto, se presentará en el Parlamento Vasco con el fin de que sirva para mejorar el sistema educativo.

El profesorado de los municipios de Santurtzi y Laguardia, que también participan en el proyecto, hará lo mismo. En Santurtzi ya se reunieron el 25 de octubre y en Laguardia en cambio, lo harán el 15 de noviembre.

Después del debate entre profesores llegará el turno de las familias, que también tendrán su foro en las tres localidades. En lo que se refiere a Urnieta, está previsto que lo hagan el 21 de noviembre. El alumnado, por su parte, aportará su visión a través de trabajos que en principio realizará en sus centros. Más adelante se expondrá en el Ayuntamiento una selección de los mismos. «Con la implicación de todos los estamentos de la comunidad escolar de Urnieta, el proyecto va hacia delante», comentan los responsables.

Fotos

Vídeos