Hoy se celebra un Pleno especial por el 30 aniversario de la desanexión

Imagen de la primera corporación municipal en el año 1987 delante del edificio del Ayuntamiento.
Imagen de la primera corporación municipal en el año 1987 delante del edificio del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno ha querido invitar a todas las personas que han integrado las diferentes corporaciones municipales

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El Ayuntamiento de la localidad celebra este mediodía un Pleno especial con motivo del 30 aniversario de la desanexión de Astigarraga de Donostia. El Equipo de Gobierno ha querido invitar a la celebración a las personas que han integrado las diferentes corporaciones municipales que ha tenido Astigarraga desde que se constituyera como pueblo independiente. También se ha extendido la invitación a los trabajadores municipales.

El acto, que dará comienzo a las 13.30 horas en el salón de Plenos municipal, quiere conmemorar la primera corporación municipal formada en 1987. El equipo de gobierno considera que «es la ocasión idónea para reunir a todos los agentes que han trabajado conjuntamente para la constitución de Astigarraga en un pueblo con administración e identidad propia» durante todos estos años.

EH Bildu

Por otro lado, desde EH Bildu recuerdan que hace escasas fechas se cumplieron dos años de la entrada en el Ayuntamiento de la nueva corporación y gobierno municipal, y a su vez, que se celebran 30 años desde que se pusiera en marcha la primera corporación tras la desanexión.

Aprovechando estas fechas señaladas, EH Bildu ha organizado varios actos durante diversos días. Comenzaron con varias sesiones de valoración en las que se trataron temas como el deporte, el proyecto de Urumea Berri y los presos o la educación, los jóvenes y los relacionados con obras y servicios.

Por otro lado, esta misma semana, EH Bildu ha organizado en Arrobitxulo, Ergobia y Plaza Kontxa Etxeberria una exposición itinerante que recogía una breve historia sobre los 30 años de Astigarraga. Las exposiciones se ubicaron en los barrios que más cambios han experimentado estos 30 años. Los vecinos pudieron acercarse por allí para tener información diversa e interesante sobre la historia del municipio.

Finalmente, dentro de estos actos por el 30 aniversario, esta misma tarde la exposición se trasladará a Joseba Barandiaran Plaza desde las 18.00 a las 20.00 horas.

Posteriormente, sobre las 20.15 horas, EH Bildu realizará un acto sencillo con el que dar las gracias a los primeros concejales de la entonces Izquierda Abertzale que representaron a Astigarraga en la corporación municipal. Finalmente, habrá una fiesta acompañada con degustación de pintxos y música.

Por tanto, «desde EH Bildu queremos animar a la ciudadanía a participar en los actos programados. Habrá espacio para todos, y cuánto más diversa y completa sea la asistencia, mejores serán los resultados y la celebración de este 30 aniversario de la desanexión de Astigarraga de Donostia», afirman.

Fotos

Vídeos