Cambio de las cerraduras electrónicas de contenedores marrones y grises

Desde ayer se están cambiando las cerraduras electrónicas de los contenedores marrones y grises. /
Desde ayer se están cambiando las cerraduras electrónicas de los contenedores marrones y grises.

La sustitución, después de diversos problemas a consecuencia del frío y la humedad, comenzó ayer y finalizará hoy jueves

MARÍA CORTÉS URNIETA.

El Ayuntamiento puso en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos el pasado mes de octubre. Entre los principales cambios realizados se redujo la apertura de los contenedores de rechazo a dos días a la semana y se puso cerradura electrónica a los contenedores marrones (orgánico) y grises (rechazo). Así, para poder abrir esos contenedores se necesita la tarjeta que el Consistorio repartió desde el mes de agosto.

«De momento, el nuevo sistema está dando buenos resultados y muestra de ello es que la tasa de recogida selectiva en Urnieta ha subido casi al 70%», detallan desde el Consistorio.

Nuevas cerraduras

Según explican los responsables municipales, «esas cerraduras electrónicas han generado varios problemas a consecuencia del frío y de la humedad por lo que se ha decidido cambiarlas todas. Se espera que con las nuevas se reduzcan los problemas y que el funcionamiento sea mejor que con las anteriores cerraduras».

Los cambios comenzaron ayer y finalizarán durante la jornada de hoy. De todas formas, desde el Ayuntamiento aclaran que «no se ocasionarán molestias puesto que las personas usuarias podrán echar la basura mientras se realizan los cambios, y luego, volverán a funcionar en cuanto termine la instalación».

Temas

Urnieta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos