Buenos resultados de los ciclistas alevines en el Premio de Zumaia

Donosti Berri, con el astigartarra Telmo Semperena, se hizo con el premio por equipos / MARTÍN EARLY
Donosti Berri, con el astigartarra Telmo Semperena, se hizo con el premio por equipos / MARTÍN EARLY

Tanto en la clasificación femenina como en la masculina, los de Astigarragako Herri Eskola lograron subirse al podio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Los ciclistas alevines de Astigarragako Herri Eskola disputaron recientemente el Gran Premio de Zumaia y volvieron a subirse al podium tanto en la clasificación masculina como en la femenina. Así, Eneko Indo lograba la tercera plaza y Eneko Olveira se hacía con la cuarta posición, en una carrera que ganó Pablo Ausin.

Entre las chicas, Intza Navarro de Elizatxo ikastola volvía a hacerse con el triunfo, por delante de Amets Goikoetxea de Astigarragako Herri Eskola y de Ane Santa Cruz de Langile ikastola. Los cadetes tuvieron dos citas. Una en Lizarra en el Torneo Gaztetxoak, en el que compitieron por separado los corredores de primer año y los de segundo. Enekoitz Azparren del Caja Rural Ikolan y Jaime Romero del Bazpi, ambos de segundo año, lograban clasificarse en los puestos séptimo y decimocuarto respectivamente, en una carrera dominada por el navarro Igor Arrieta del Intersport Irabia.

Por otro lado, volvían a competir -esta vez en Oñate- en la 32 Olakua Proba, donde Jaime lograba la octava plaza de la clasificación y Enekoitz entraba en el puesto 28 pese a sufrir una caída. De los 103 corredores que tomaban la salida en esta prueba solo llegarían 66 tras recorrer 65 kilómetros, con el puerto de Udana de por medio y a una media superior a los 44 kilómetros por hora.

En juniors se disputaba el Memorial José María Korta de Zumaia. Telmo Semperena queriendo comprobar su estado de forma, tras una semana con problemas de salud, se metía en una fuga al inicio de la carrera junto a otros 4 corredores. La fuga duraría casi 40 km, llegando a alcanzar una ventaja máxima de un minuto treinta sobre el pelotón, pero serían alcanzados al inicio de la ascensión al puerto de Meagas. Allí terminaría pagando el esfuerzo, fundido y sin fuerzas, por lo que tras rezagarse del gran grupo, optaba por la retirada. Pese a todo, Telmo subiría al podium en Zumaia para recoger junto al resto de sus compañeros del Donosti Berri el premio por equipos que ganaba nuevamente el conjunto donostiarra por tercer año consecutivo. Este es un premio muy especial y deseado por todos los equipos, que solo se da en esta prueba, y que consiste en un fin de semana en el hotel con talasoterapia de la localidad, donde poder descansar y recuperar fuerzas al termino de la temporada.

Más competición

Este fin de semana los alevines e infantiles disputan la penúltima prueba de la temporada en la localidad de Lezo. Los cadetes, por su parte, participarán en los dos Campeonatos de Gipuzkoa de carretera: por un lado, mañana en Zestoa en la prueba de ruta y, por otro, el domingo en la localidad de Bergara en la contrarreloj individual.

Los juniors también disputarán el Campeonato de Gipuzkoa de fondo en carretera este domingo por la mañana en Eibar.

Y por último, los corredores sub 23 participarán mañana sábado por la tarde en la localidad de Segura en el Campeonato de Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos