Borrar
Telmo Semperena y el resto de miembros de la Selección de Gipuzkoa en Cataluña; y en la carrera de Zumaia, Urko Semperena logró llegar en segunda posición.
Buenos resultados de los ciclistas locales

Buenos resultados de los ciclistas locales

Telmo Semperena ganó en Cataluña, con la Selección de Gipuzkoa, la prueba de puntuación

MARÍA CORTÉS

ASTIGARRAGA.

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciclistas cadetes astigartarras participaron recientemente en el Campeonato de Cataluña de Pista, aunque finalmente sólo lo hizo Telmo Semperena, ya que Jaime Romero se puso enfermo la víspera. Telmo, con la Selección de Gipuzkoa, disputó varias carreras y realizó una gran actuación, ganando la prueba de puntuación y siendo cuarto en keiryn y en scracht. La victoria le supo todavía mejor teniendo en cuenta que entre sus adversarios se encontraba el actual campeón de España en esa prueba de puntuación.

También participó en Mutilva, la última prueba de la temporada, ganando las metas volantes además de ser primero en el primero de los pasos de montaña, aunque al final no se pudo llevar ese premio.

En cuanto a los júnior, Urko Semperena fue segundo en la carrera de Zumaia y también ganaba el premio por equipos junto a sus compañeros del Construcciones Víctor Álvaro.

Y el propio Urko también participa en la Vuelta a Pamplona, donde ya ha corrido varias de las etapas de esta prueba. En la primera protagonizó la escapada del día junto a un argentino, aunque a falta de 10 kilómetros para meta, un grupo les alcanzó y finalmente llegó séptimo y se puso líder del premio de la montaña. En la segunda, Semperena resultó ganador de la etapa al imponerse en el sprint a un grupo de 8 corredores en la meta de Etxarri Aranatz. Y además, es líder de la general (maillot verde), líder de la clasificación de la regularidad (maillot gris) y mantiene el liderato de la montaña que conseguía en la primera etapa con el clásico maillot blanco y topos rojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios