Buena primera jornada de los locales en la Bio Racer Oiartzun Bike Pista

Urko e Igor, en el velódromo Antonio Elorza de la capital guipuzcoana. /  MARTIN EARLY
Urko e Igor, en el velódromo Antonio Elorza de la capital guipuzcoana. / MARTIN EARLY

Jaime Romero y Telmo y Urko Semperena han comenzado la temporada ciclista en pista y este último es el líder en la categoría sub23

DV ASTIGARRAGA.

El pasado fin de semana comenzó la temporada ciclista en pista 2017-2018 con la disputa en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián de la primera jornada del Bio Racer Oiartzun Bike Pista Saria. Hubo una buena participación, con cerca de 100 ciclistas entre todas las categorías.

Junto a los astigartarras Jaime Romero, en categoría Cadete, y Telmo Semperena, en categoría Júnior representando a Donosti Berri Txirrindulari Eskola y Urko Semperena en categoría Open representando a su nuevo equipo, el Eibar Energia-Hiria, participaron corredores de Gipuzkoa Francia y Navarra, junto a las selecciones de Cataluña y Castilla y León.

Jaime era el primero de los astigartarras en competir en la prueba de scratch en la que, tras protagonizar varios ataques sin obtener resultado, lograba finalmente la quinta plaza en la línea de meta. Le supo a poco, pero sumó sus primeros 6 puntos para la general, en una prueba ganada por el corredor del Bazpi Asier Pozo.

En la segunda prueba, Jaime realizaba un gran esfuerzo, puntuaba en todos los esprint intermedios, ganaba vuelta, y se hacía con la segunda plaza de la clasificación, sumando otros 12 puntos para la general, en la que se coloca tercero, tras el primer líder en esta categoría, Asier Pozo, que ganaba también la puntuación.

En categoría Júnior, Telmo Semperena tuvo peor suerte. Cuando participaba en su primera prueba, una carrera denominada Tempo, sufría una caída a dos vueltas para el final y no tenía tiempo de volver a entrar en carrera. Los jueces lo clasificaban en la última posición del grupo, sin posibilidad de sumar los primeros puntos para la general.

Tras recibir la asistencia sanitaria y realizadas las curas pertinentes, pudo participar en la segunda de las pruebas, la de puntuación, donde pese a las molestias lógicas provocadas por las heridas, realizaba un gran trabajo y puntuaba en varios esprints intermedios, siendo uno de los corredores que ganaban vuelta y clasificándose séptimo, con lo que sumaba sus primeros 4 puntos, colocándose en décima posición de la general provisional en su categoría que pasa a estar liderada por el corredor del Augar Laguntasuna Beñat Felipe, seguido de los corredores Ion Arakama y Aritz Urra.

El tercer astigartarra, Urko Semperena, se estrenaba como sub 23 participando en la prueba de eliminación y logrando una gran victoria al imponerse en un emocionante esprint al vigente campeón de la prueba, el corredor del Gipuzkoa Ogi Berri, Igor Arruti, ganador de la Challenge el año pasado.

En la segunda prueba de esta categoría, Urko controlaba perfectamente el pelotón, puntuaba en 10 de los 12 esprints intermedios ganando 3 de ellos, y sumando el mayor número de puntos, pero la olímpica Leire Olaberria del Gipuzkoa Ogi Berri y el corredor del Augar Laguntasuna Euken Gallego le sorprendian con un buen ataque, lograban ganar vuelta, y con ello se colocaban primera y segundo de la prueba desplazando a Urko a la tercera posición.

Sin embargo, con los puntos acumulados entre las dos pruebas, la clasificación en esta categoría queda con Urko en primer lugar, seguido de su compañero en el equipo Eibar Energia Hiria Imanol Isasa, siendo tercero Euken Gallego.

Mañana sábado, las 16.00 horas, se disputará la segunda jornada del Bio Racer Oiartzun Bike Pista Saria 2017/2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos