Buen inicio del Mundarro Petritegi, con triunfo a domicilio por 1-2 en Hernani

DV ASTIGARRAGA.

Empezaba la temporada en casa del Hernani el Mundarro de Regional Preferente y lo hizo con una victoria por 1-2. Los primeros minutos no fueron buenos, el equipo no encontraba su sitio y a raíz de ello, a los 10 minutos, se adelantaron los locales. Ademas, Iván tuvo que ser sustituido por Gartzi por culpa de un fuerte golpe.

A pesar de no haber tenido un buen inicio, el equipo fue capaz de darle la vuelta a la situación y en una jugada llevada de un lado a otro Igor consiguió empatar el partido tras un buen tiro cruzado. A partir de ahí y hasta el descanso el partido fue igualado, hasta que en la última jugada antes del descanso el Hernani tuvo la oportunidad de adelantarse mediante un penalti, pero Garin lo evitó sacando una gran mano.

Los de Astigarraga comenzaron bien la segunda parte y en una contra bien empezada por Garin, Guti le dió una gran continuidad e Igor fue el encargado de finalizar de nuevo una gran jugada.

A partir de ahí el rival apretó, aunque gracias al sacrificio y orden del equipo pudo certificar la victoria.

Alineación: Garin, Joxe Mari, Gorka, Hisham, Zabala, Grande, Txomin (Mateos), Joseba (Nogales), Igor (Aitor), Iván (Gartzi), Guti (Mendi).

Por su parte, el Primera Regional empató en casa ante el Usurbil a cero. Buen partido de inicio de liga para el joven equipo del Mundarro Petritegi, que aunque no consiguió la victoria, logró un punto ante un equipo más veterano y fuerte físicamente. Primer tiempo donde los jóvenes astigartarras impusieron su buen juego en todas las facetas y en el que los visitantes se las veían para frenar la calidad local. Sólo faltó el gol. La segunda mitad tocó sufrir algo más, los visitantes impusieron su fuerza, pero aún así el Mundarro dio siempre la cara, dejando una gran sensación de cara al futuro. Ahora toca visitar Lazkao, otro equipo veterano, pero donde se coge experiencia para curtirse y demostrar que se puede contar con ellos.

Fotos

Vídeos