Broche de oro a la Semana de la Juventud en Salesianos Urnieta

El concurso de tortillas de patata de la Semana de la Juventud es un clásico en Salesianos Urnieta. /
El concurso de tortillas de patata de la Semana de la Juventud es un clásico en Salesianos Urnieta.

Tras las charlas y diversos campeonatos, los alumnos participaron en el concurso de tortillas de patata en grupos

DV URNIETA.

Como es tradición en Salesianos Urnieta por estas fechas, el centro ha estado inmerso en la celebración de las actividades de la Semana de la Juventud. El jueves comenzaron las charlas formativas, con las que los alumnos han podido disfrutar de temas que nos son directamente académicos, «pero que pueden ayudarles en su formación como personas y trabajadores del futuro», detallaban desde el centro.

Tras el paso de dos miembros de Alcohólicos Anónimos o de Cesare Maglioni que habló sobre el problema que tenemos en esta sociedad con los residuos, los alumnos cerraron las charlas con la ponencia de representantes de la consultoría Oteic y las empresas Fagor Ederlan e Ibarbia que hablaron de su experiencia profesional y posteriormente se centraron en el perfil que se busca en este momento dentro de sus empresas. «Las necesidades son diferentes y por tanto, no coinciden en las peticiones. Desde Ibarbia subrayaron la preferencia por los trabajadores que saben inglés. En Fagor Ederlan, por el contrario, han destacado que para el taller no buscan perfil lingüístico, ya que consideran suficiente saber euskara y castellano», explicaban los organizadores.

Durante la ronda de preguntas muchos alumnos quisieron incidir en diferentes aspectos de cara a las entrevistas de trabajo y del CV. Todos aseguraron que «no existe un ejemplo de currículum mejor que otro, pero que toda la información debe ser verificable y correcta y que no hay fórmulas mágicas para las entrevistas de trabajo, aunque habría que obviar en el primer contacto asuntos como el aumento salarial, vacaciones extra o cuestiones que pueden dejar entrever 'pocas ganas de trabajar'». Otro de los temas de interés fue el de los piercings y tatuajes. Los expertos contestaron que «no hay que proyectar una imagen que luego, en el día a día, no se vaya a dar. Es decir, si una persona lleva dos piercings, debe llevarlos también en la entrevista, si luego piensa ir con ellos a trabajar. Ya que, aseguran, de nada sirve ocultar algo que luego se vaya a ver».

Concurso de tortillas

Como todos los años, los alumnos no se perdieron el concurso de tortillas de patatas que ellos mismo elaboraron en grupo en el centro y hubo finales de los campeonatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos