Bobowik y Arnoso presentan esta tarde en Lekaio el quinto curso de Elkarbizi, 'La sociedad vasca ante la violencia'

URNIETA.

El quinto curso del programa 2017 del grupo Elkarbizi bajo el título 'La sociedad vasca ante la violencia, un estudio psico-sociológico' tendrá lugar hoy, a partir de las siete de la tarde en la casa de cultura Lekaio.

La ponencia será presentada por Magdalena Bobowik y Maitane Arnoso, investigadoras del departamento de Psicología Social de la Universidad del País Vasco.

La finalidad de este curso, según detallan los responsables, es dar a conocer el resultado de las primeras investigaciones científicas acerca del rastro que la violencia ha dejado en el carácter de los vascos. Las autoras de la investigación creen que «la sociedad vasca ha vivido bajo el estigma del terrorismo, pero esa responsabilidad ha disminuido en los últimos años y eso puede tener que ver con el deseo de rechazo a esa identificación con la que los vascos han tenido que cargar». Creen asimismo que «la consecución de una memoria inclusiva del pasado puede ser el camino para que la sociedad vasca pueda mirar al futuro con una perspectiva que sea también inclusiva».

Fotos

Vídeos