Barrikote con la nueva sidra y castañas durante el puente en Sagardoetxea

DV ASTIGARRAGA.

Durante este puente, hasta el domingo, Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, recuperará una antigua tradición de esta época del año: los visitantes degustarán el barrikote con la nueva sidra acompañado por castañas.

Como todos los años, se recuperará una de las tradiciones más antiguas en torno a la cultura de la sidra: el barrikote. Antiguamente, una vez finalizadas las labores de elaboración, rellenaban una barrica con mosto. Dos semanas más tarde se organizaba una fiesta entre los vecinos para degustar el barrikote acompañado por castañas y sardinas viejas.

Así, durante el puente de diciembre, los visitantes degustarán el barrikote con la nueva sidra, acompañado por castañas, una tradición que se celebra en estas fechas.

Hasta el sábado el horario será de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30. El domingo, día 10 de diciembre, de 11.00 a 13.30 horas.

Las tarifas son las siguientes: Visita a Sagardoetxea+Barrikote con castañas: 5,50 euros por persona. Visita a Sagardoetxea+Barrikote con castañas+Comida/cena en sidrería: 34,50 por persona.

Además, durante el puente Sagardoetxea participará como expositor en el Stand de la Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi en la Feria de la Navidad de la Costa Vasca 2017 (Irun). También ofrecerá un taller de la Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi en el Sagardo Apurua (Donostia) mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos