Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los palacortistas Ekain Iribar y Javier Millet.
Balance positivo del paso  del UKE por el Provincial  de paleta cuero y pala corta

Balance positivo del paso del UKE por el Provincial de paleta cuero y pala corta

DV

URNIETA.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizado el Campeonato de Gipuzkoa de paleta cuero y pala corta sénior, desde el UKE aseguran haber cumplido los objetivos previstos. La temporada pasada se lograron dos ascensos a Segunda División en paleta y otros dos en corta, por lo que lo que se buscaba era mantener un equipo en cada especialidad que es lo que, finalmente, ha ocurrido. Aunque se consuma el descenso previsto de las otras dos parejas. Además, el estreno en tercera categoría de otra de las parejas, formada por Ekain Iribar y Javier Millet, ha sido buena, ya que han estado en la pelea para clasificarse para las semifinales y, por tanto, de luchar por el ascenso hasta la última jornada.

Así, en pala corta, en la eliminatoria por la permanencia, Oiangu se impuso, 40-14, a Borja Fernández y Xabier Garagorri 14. Los ordiziarras recuperaron a un palista de la máxima categoría para este partido. El resultado lo dice todo. Y en pala corta, Tercera División, Ekain Iribar y Javier Millet 34- Txost 40. Pudieron hacer más los locales. Ekain falló más de lo habitual debido a su enorme potencia en el golpeo y Javier jugó un buen encuentro.

Por toro ello, el balance que hacen desde la sección de pelota del UKE es positivo en este Campeonato de Gipuzkoa.

Pero los pelotaris no paran y comenzado el Provincial para los manistas en trinkete individual, la primera jornada se saldó con dos victorias contundentes y una derrota. Es decir, en juveniles, Aitor Aldunberri 35- Gazteleku 16. Buen partido del urnietarra que este año debería luchar por las primeras plazas.

Y en sénior de Primera, Mundarro 40-Eñaut Esnaola 25. No jugó a su nivel habitual Eñaut ante uno de los favoritos al título. Luchará para clasificarse a las semifinales. Por otro lado, Julen Loitegi 40- Azkoitia 5. Se encuentra en plena forma el del UKE, tanto física, como mental como de manos. Es uno de los candidatos al título que se le ha escapado en los dos últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios