El Ayuntamiento pone en marcha el concurso de diaporamas de viajes

Zulaika, Mayor, Rosco y Urretabizkaia ayer en el Punto de Información Juvenil presentando el concurso de diaporamas de viajes. / MARÍA
Zulaika, Mayor, Rosco y Urretabizkaia ayer en el Punto de Información Juvenil presentando el concurso de diaporamas de viajes. / MARÍA

El lunes se abre el plazo para apuntarse y finalizará el 9 de febrero y podrán participar los mayores de 16 años

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Reunidos en el local del Punto de Información Juvenil, David Rosco, concejal de Promoción y Desarrollo Personal, Josune Mayor, responsable de Promoción, Olatz Urretabizkaia, técnica del Punto de Información Juvenil y Eneko Zulaika, técnico en prácticas, presentaron ayer el concurso de diaporamas de viajes que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de este lunes. «La inscripción es muy sencilla. Es suficiente con tener más de 16 años y vivir, trabajar o estudiar en Buruntzaldea. Será suficiente con hablar alrededor de 30-60 minutos con vídeos e imágenes sobre tus viajes, contando la experiencia vivida, como se organizó el viaje, cuál fue el motivo para viajar o los lugares que visitaste», explicaron ayer los responsables municipales. Por tanto, habrá que rellenar la hoja de solicitud y ya podrán empezar a preparar la presentación.

Entre las personas participantes se elegirán 5 y serán las que pasen a una segunda fase donde tendrán la oportunidad de presentar sus diaporamas. Las cinco personas seleccionadas obtendrán un premio de 100 euros, pero luego, entre ellas se repartirá el premio de kulturnieta, de 300 euros, y el premio de los espectadores, de 200 euros.

Para decidir el primer premio se conformará un jurado y para el premio popular en cambio, se les pedirá una puntuación a los asistentes de cada diaporama.

Así pues, «si te gusta viajar y has realizado viajes interesantes, no tengas dudas, revisa las bases del concurso y comienza a preparar tu diaporama», animaban los organizadores.

El plazo para realizar la inscripción se abrirá el lunes y finalizará el 9 de febrero, por lo que los interesados tienen tres semanas para hacerlo. Las hojas de inscripción estarán disponibles en Lekaio, en el Punto de Información Juvenil y en la página web del Ayuntamiento. Una vez rellenada la hoja se podrá entregar en esos mismo lugares (Lekaio y Punto de Información Juvenil) o hacerlo a través del whatsapp en el número 650250356 o a través del correo electrónico gazteinformazioa@urnieta.org. «Desde junio tenemos el servicio de whatsapp que creemos que está siendo muy útil, porque es algo que los jóvenes conocen muy bien y además permite más flexibilidad horaria que el local del Punto de Información Juvenil», explicó Urretabizkaia.

En marzo

A finales de febrero se darán a conocer las cinco personas elegidas entre todos los participantes. La noticia se publicará tanto en la web como en las redes sociales. Asimismo, se avisará directamente a los elegidos.

Después, las presentaciones de los diaporamas tendrán lugar en la semana de 19 al 23 de marzo. «Cuando llegue el momento se concretará el día, la hora y el lugar de la presentación», informaron ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos