Aurrera Gure Ametsa celebró su primera romería de primavera

Vecinos y dantzaris de Aurrera Gure Ametsa participaron en la romería con el grupo Patxi Pérez y Compañía en la plaza. / MARÍA
Vecinos y dantzaris de Aurrera Gure Ametsa participaron en la romería con el grupo Patxi Pérez y Compañía en la plaza. / MARÍA

Aprovecharon para subir a la ermita de Azkorte y también ambientaron la plaza San Juan

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Continuaron el pasado fin de semana las celebraciones por Santa Cruz, en esta ocasión de la mano de Aurrera Gure Ametsa. El grupo de danza de Urnieta aprovechó para visitar la ermita de Azkorte y realizar una romería.

Y es que la ermita ha estado muy concurrida últimamente con la celebración del día de Santa Cruz. Primero fue la jornada organizada como todos los años por el Ayuntamiento el mismo día de Santa Cruz y después la de fin de semana a cargo de los dantzaris de Aurrera Gure Ametsa. Estos quedaron en San Juan Plaza para subir hasta Azkorte, donde hubo romería y almuerzo. Al mediodía comenzaban la bajada y llegaban nuevamente a la plaza del Ayuntamiento, donde a las 13.00 horas se iniciaba la sesión de baile con la animación del grupo Patxi Pérez y Compañía acompañados de instrumentos como guitarra, flauta, acordeón, batería o violín.

Numerosas personas, dantzaris de Aurrera Gure Ametsa y el resto de urnietarras, se dieron cita en San Juan plaza para participar en los bailes que iba dirigiendo el propio Patxi Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos