Aurrera Gure Ametsa subirá hoy a la ermita de Azkorte para celebrar una romería

Aurrera Gure Ametsa Dantza Taldea subirá a la ermita de Azkorte para celebrar una romería. /
Aurrera Gure Ametsa Dantza Taldea subirá a la ermita de Azkorte para celebrar una romería.

El grupo de danza de Urnieta quiere festejar de esta manera la celebración del día de Santa Cruz

DV URNIETA.

Aurrera Gure Ametsa Dantza Taldea ha organizado para hoy una jornada muy especial para celebrar el día de Santa Cruz que ha tenido lugar esta misma semana. Aprovechando además la llegada de la primavera -y con ella las ganas de participar en fiestas y romerías-, los urnietarras tendrán la oportunidad de hacerlo hoy subiendo a Azkorte. Por la mañana se realizará una visita a la ermita de Santa Cruz con romería incluida. Después, bajarán hacia el casco urbano y en la plaza San Juan, sobre las 13.00 horas, de la mano de Patxi Pérez y Compañía habrá una romería guiada.

Desde Aurrera Gure Ametsa aseguran que «nos sentimos obligados a dar a conocer la zona de Azkorte, situada en un paraje sin igual. Además de su situación geográfica, la ermita y su imagen de la Santa Cruz desde su primera edificación y tallado respectivamente en el siglo XIII han sido protagonistas de una azarosa existencia de guerras, saqueos, epidemias... Ha sido el auxilio y cobijo de numerosos peregrinos -entre otros los del Camino de Santiago- el que ha protegido las cosechas y, en definitiva, el que ha protegido la vida de los devotos de todas las poblaciones de alrededor. Por eso queremos cuidar nuestra historia y cultura y celebrarlo con la alegría de nuestros bailes».

Sociedad Santa Cruz

Por otro lado, en la sociedad local de Santa Cruz se celebrará este mediodía la comida por el día de la sociedad. De esta manera, a partir de las 14.00 horas socios protectores, deportivos, jubilados y sus acompañantes disfrutarán de una buena degustación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos