Aumenta hasta el 68,8% la tasa de recogida de residuos con el nuevo sistema

Desde el equipo de gobierno aseguran que «antes de ponerse en marcha estaba en el 53,9%, por lo que está dando resultados»

DV URNIETA.

El nuevo sistema de recogida de residuos se puso en marcha el pasado 16 de octubre y desde el Ayuntamiento aseguran que «ha sido constante la evolución de las tasas de recogida selectiva». Detallan así que «en septiembre, antes de que se pusiera en marcha el nuevo sistema, fue del 53,9%. En octubre en cambio, ascendió hasta el 61,1% coincidiendo con la puesta en marcha. Y en noviembre la cifra aumentó hasta el 68,8%. Por tanto, el nuevo sistema está dando resultados».

Unido a esos datos «ha subido la cuantía de kg de orgánico, pasando de los 36.770 kilos de octubre a los 44.280 kilos de noviembre. El rechazo por su parte, se ha reducido considerablemente, de 97.803kg a 72.204kg».

«Eso quiere decir que la ciudadanía está haciendo un esfuerzo importante para adaptarse al nuevo sistema. Así pues, desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los vecinos la actitud que están teniendo y les animamos a seguir por esta senda», aseguraban desde el equipo de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos