Ascenso de Loitegi y Esnaola a segunda categoría en el Campeonato de Iparralde

URNIETA.

Julen Loitegi y Eñaut Esnaola ascienden a segunda categoría en el Campeonato de Iparralde de trinkete, en mano parejas. Y junto a otras 6 victorias en otros tantos compromisos catapultan a los de UKE a una división superior. El peculiar sistema de competición les hizo ascender y jugar este pasado fin de semana en esta nueva división. En esta ocasión, el zaguero Esnaola estuvo acompañado del bergaratarra Eneko Muguruza ya que Julen estaba fuera por motivos laborables. Se desplazaron hasta la localidad de Donibane Garazi donde se impusieron 24-40 al equipo de Mauleonais. Es el sexto trinquete que han visitado los urnietarras en otras tantas localidades de Lapurdi.

En cuanto a los resultados del Campeonato de Gipuzkoa de pala corta, en tercera categoría, Txost 40- Javier Millet y Ekain Iribar 37. Una pena el resultado final pues estuvieron todo el encuentro luchando y mereciendo la victoria. Y en segunda categoría, Eple 40- Borja Fernádez y Xabier Garagorri 20. Lucharon lo indecible, pero fue misión imposible. Hay que ir preparando la eliminatoria por la permanencia.

Con respecto a los partidos que se jugarán hoy en el frontón municipal, dentro del Campeonato de Gipuzkoa de pala corta sénior, en tercera categoría, jugarán Urnieta ante Oiangu 1 y en segunda categoría, Urnieta 2 ante los de Pagazpe.

Balonmano hoy viernes

El máximo representante del UKE de balonmano, el Primera Territorial en categoría sénior, juega hoy viernes la jornada de este fin de semana. Lo hace a las 20.30 horas, contra Soraluce en el polideportivo Labegarieta en Bergara.

Cuentacuentos

La Biblioteca municipal de Urnieta, con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños, está organizando para los más pequeños de la casa unas sesiones de cuentacuentos que comenzaron en octubre y finalizarán el próximo mes de diciembre. La sesión de este mes tendrá lugar hoy, a las cinco y media de la tarde, en la biblioteca.

La sesión será para niños y niñas de más de 4 años y la dirigirá la cuentacuentos Marisa Tabernero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos