Arranca la programación de 'Madejas contra la violencia sexista'

Imagen de la gran bufanda colgando en la fachada del ayuntamiento. /
Imagen de la gran bufanda colgando en la fachada del ayuntamiento.

Esta tarde, a las 18.30 horas en la Casa de Cultura, un grupo de mujeres de Túnez ofrecerá una charla

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

El programa de actividades del proyecto 'Madejas contra la violencia sexista' impulsado por Harituz, en colaboración con el Ayuntamiento, arranca en la jornada de hoy con una charla a las 18.30 horas en la que participa un grupo de mujeres tunecinas que hablará sobre su situación actual y temas relacionados con la violencia contra las mujeres. Será en la Casa de Cultura y desde Harituz animan a los astigartarras a participar en ella.

Pero no será la única oportunidad que tengan los vecinos y demás guipuzcoanos de tomar parte y mostrar su solidaridad con este tema tan actual y que, por desgracia, tantas mujeres padecen. Mañana viernes, a las 10.00 horas, habrá un encuentro del alumnado de ESO en Martutene. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, encuentro frente al Ayuntamiento de Beasain entre diferentes asociaciones. Y a las siete de la tarde, mesa redonda en el Ayuntamiento de Donostia donde participarán miembros de la ong Stop Acid Attacks de la India.

Jornada central

La jornada más completa de esta programación llegará el sábado. A las 10.30 horas habrá una recepción donde se darán cita diversos colectivos del municipio, entre ellos, AEK Astigarraga, Astigarte, Astigar dantza taldea, Txalaparta, Txirriskla y Xaguxar. «Sobre las 12.00 horas se procederá a la lectura de manifiestos y después se dará el turno de palabra a la familia Madejas», explicaban desde la asociación. Sobre las 13.00 horas, en la sociedad Gure Izarra, pequeño almuerzo con sidra y pintxos y comida popular a las 15.00 horas. El día finalizará con la manifestación en Donostia a las siete de la tarde.

Y es que, como explicaban en la presentación de estas jornadas desde Harituz, «'Madejas contra la violencia sexista' propone crear un lazo colectivo, una pieza hecha a mano por cientos de mujeres con la que visibilizar y promover la prevención de la violencia sexista. Empezamos con una idea modesta y hemos logrado crear una gran familia en torno al proyecto».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos