La apertura de la temporada del txotx será el próximo lunes día 15

DV ASTIGARRAGA.

Organizado por Sagardoaren Lurraldea, el próximo 15 de enero (lunes) se celebrará el XXV Sagardo Berriaren Eguna 2018 para dar comienzo a la nueva temporada del txotx 2018. El invitado de este año es el escalador y montañero Alberto Iñurrategi.

Zorione Etxezarraga, alcaldesa de Astigarraga y presidenta del Consorcio Sagardun, presidirá junto a representantes del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa el acto de presentación, que se celebrará a las 12.00 en Sagardoetxea, del anuncio de la nueva cosecha y la descripción de las características de la manzana, de la sagardo berria y de los acontecimientos más importantes del mundo de la sidra.

En esta vigésimoquinta edición, el instante de la jornada corresponderá a la apertura del txotx que se celebrará en la sidrería Gurutzeta de Astigarraga, cuando tras el anuncio de 'Gure Sagardo Berria', que pronunciará el escalador y montañero Alberto Iñurrategi, quedará abierta la temporada del txotx 2018. Antes, protagonizará la plantación de un nuevo manzano en el manzanal de Sagardoetxea, un acto simbólico como muestra del dinamismo y la renovación de la naturaleza, que año tras año ofrece la posibilidad de sentarse en torno a una mesa y la sagardoa. Este año, además, al tratarse de la vigésimoquinta edición de la celebración del Sagardo Berriaren Eguna, algunos de los invitados de años anteriores acompañarán a los presentes en esta apertura del txotx 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos