El youtuber Iban García estará en la quedada de Booktuber del sábado en la Biblioteca

Cartel para anunciar la quedada en Andoain, este sábado 30. /
Cartel para anunciar la quedada en Andoain, este sábado 30.

DV ANDOAIN.

El youtuber Iban García será uno de los principales atractivos de la quedada que se organizará este sábado, de 11.00 a 13.00 horas, en la Biblioteca de Andoain, dentro del concurso Booktuberboom.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco junto a Galtzagorri, asociación de literatura infantil y juvenil.

Este cetamen se ha creado con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes de 14 y 18 años de la CAV y se ha puesto en marcha a través de la Red de Bibliotecas del País Vasco.

Booktuberboom se vale del fenómeno Booktube, de gran éxito a nivel mundical, para animar a los jóvenes a leer. La idea es crear una comunidad de Booktuber euskaldunes, es decir, una comunidad que muestra a través de la plataforma YouTube críticas o reseñas sobre libros que han leído.

En mayo se hizo una quedada en Tolosa. Ahora, el escenario para los Booktuber estará este próximo sábado en la Biblioteca municipal de Andoain. De 11.00 a 13.00 horas es la cita para todos los jóvenes que quieran sumarse a esta iniciativa que en esta ocasión estará animada por Iban García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos