El voto popular y un jurado técnico elegirán el cartel de las fiestas de San Juan

Concurso. El cartel ganador del año pasado, realizado por el andoaindarra Juanan Lazkano Ajamil. / UNANUE
Concurso. El cartel ganador del año pasado, realizado por el andoaindarra Juanan Lazkano Ajamil. / UNANUE

Los trabajos no podrán incluir mensajes que atenten contra el respeto y la dignidad de las personas El concurso contará con dos categorías y los carteles se podrán presentar hasta el 4 de mayo en Bastero

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El concurso de carteles de San Juan que anualmente convoca la comisión de Cultura del Ayuntamiento contará este año con varias novedades. Una de ellas, el procedimiento para elegir el cartel ganador. Hasta el año pasado esta elección recaía en un jurado. En esta ocasión la votación se realizará en dos fases: en una primera habrá turno de votación para los vecinos. Los trabajos presentados se subirán a la página web del Ayuntamiento (www.andoain.eus) y se dará un plazo, del 9 al 11 de mayo, para votar por el cartel que se considere más apropiado para ser imagen de las fiestas patronales. Cada personas podrá emitir un único voto.

En una segunda fase, un tribunal integrado por 5 personas valorará el aspecto artístico y técnico de los carteles, y tendrá en cuenta la votación popular.

Otra de las novedades del certamen es la que subraya que no se admitirán trabajos que contengan mensajes que expresen actitudes contrarias al respeto y la dignidad de las personas.

Sanjuanak 2018/Andoain

'Sanjunak 2018/ANDOAIN' será el texto que tendrá que figurar, bien destacado, en los carteles de las fiestas de San Juan. En el concurso pueden participar todas las personas interesadas y cada autor tendrá opción de presentar un máximo de 3 trabajos, que deberán ser originales en cuanto a idea y contenido.

La medida de los carteles será de 60 cm. de altura y 42 cm. de ancho. El diseño se deberá ajustar y estar proporcionado a estas medidas. La técnica y el color serán libres. Los carteles habrá que presentarlos en papel o en soporte duro en tamaño de 60 cm. por 42 cm., y también se presentará en soporte informático.

El Ayuntamiento incluirá la imagen corporativa tanto en el cartel como en los programas de fiestas.

Plazo hasta el 4 de mayo

Los carteles se entregarán en Bastero Kulturgunea, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas, y el plazo para presentarlos será hasta el 4 de mayo.

Como en anteriores ediciones, el lema o título y la edad del autor se indicarán en la parte posterior del cartel. Habrá que adjuntar un sobre cerrado en el que se incluirán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono). En el exterior del sobre se anotarán el lema o título del cartel y la edad del autor.

El certamen establece dos catego

rías: una primera para los concursantes mayores de 17 años y una segunda para participantes de 12 a 16 años. En la primera categoría habrá un primer premio de 300 euros y un segundo de 190. En la segunda se concederá un primer premio de 130 euros y un segundo dotado con 90 euros.

En el caso de que se concedieran dos premios a la misma persona el jurado podría otorgar el último premio al siguiente cartel elegido. También tendrá capacidad para declarar desierto el certamen en el caso de que considere que ninguno de los trabajos presentados sea merecedor de premio.

Las bases pueden consultarse en la dirección www.andoain.eus. Más información en el 943 303 540.

Propuestas para fiestas

Los Sanjuanes se celebrarán este año del 22 al 26 de junio. El departamento de Cultura ha puesto en marcha la maquinaria para organizar las fiestas patronales, abriendo el plazo para que tanto vecinos a título individual como grupos y asociaciones puedan presentar sus propuestas y sugerencias para organizar actos festivos en los Sanjuanes.

Hasta el día 25 de abril hay plazo para proponer actividades. Cada propuesta que se presente deberá detallar bien la idea, indicando el día, hora y lugar en el que se plantea llevarla a cabo, el presupuesto que se necesita para organizarla y las necesidades de material. También es importante que se indique una segunda fecha alternativa por si la primera que se propone está ya ocupada por otra actividad.

Las propuestas se pueden entregar en las oficinas del centro cultural Bastero o, si se prefiere, vía telemática a través de la página www.andoain.eus.

La próxima reunión, en mayo

El departamento de Cultura tiene previsto convocar para el 7 de mayo una reunión para dar a conocer las propuestas y sugerencias presentadas y avanzar en la redacción del borrador del programa festivo. La reunión será a las 19.00 horas, en la Casa Urigain.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos