Txertatu Merkatuan ofrece formación en pintura industrial y arreglo de bicis

Formación gratis para jóvenes./
Formación gratis para jóvenes.

MARIVI OLANOANDOAIN.

Pintura industrial y arreglo de bicicletas son las dos acciones formativas gratuitas que ofrece el programa Txertatu Merkatuan preferentemente para jóvenes de entre 18 y 22 años que estén en desempleo y no se encuentren cursando ningún estudio o formación. Txertatu Merkatuan es un programa que ofrece oportunidades de inclusión sociolaboral en Euskadi a más de 500 jóvenes. Garapen, asociación vasca de agencias de desarrollo, viene llevando a cabo este proyecto desde 2016 y se ha comprometido a mantenerlo hasta 2018. Es una actividad de 3 años en la que se realizan proyectos diferentes. Esta actuación se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y está cofinanciado en un 91,89% por FES.

El Ayuntamiento de Andoain, en calidad de representante de la comarca de Beterri-Buruntza, está gestionando este programa Txertatu Merkatuan. La comarca, además de estar trabajando en la orientación e integración sociolaboral de los jóvenes, ha propuesto ahora la formación en pintura industrial y arreglo de bicicletas.

La formación comenzará el próximo 7 de septiembre y durará hasta el 12 de diciembre. En total podrán participar 14 jóvenes de la comarca de Beterri-Buruntza.

Los participantes aprenderán técnicas de orientación e integración sociolaboral y recibirán formación especializada en arreglo básico de bicicletas y pintura industrial. La formación será de 5 horas al día, 5 días a la semana, en horario de tardes. Las inscripciones pueden realizarse en la casa Urigain, en La Salle etorbidea, Nº 6, de Andoain, en horario de 9.00 a 15.00. Más información en el 943 30 42 21 o enviando mail a txertatumerkatuan@andoain.eus.

Fotos

Vídeos