Triana se siente excluida de la organización de la fiesta

Actuación de sevillanas durante la Fiesta de los Pueblos. / UNANUE
Actuación de sevillanas durante la Fiesta de los Pueblos. / UNANUE

Afirman que el cambio de escenario del Día de los Pueblos es una decisión unilateral del presidente de los extremeños

DV ANDOAIN.

Después de 20 años colaborando con el Hogar Extremeño en la organización del Día de los Pueblos, la asociación de Andalucía Triana se siente dolida por haber sido excluida de las labores de organización sin que se les haya comunicado nada. Desde Triana se señala que la fiesta se ha organizado durante todos estos años entre ambos centros. Un año era uno de los centros el que se responsabilizaba de los trámites burocráticos y al siguiente esta labor recaía en el otro. Las tareas organizativas se repartían, por tanto, un año en un centro y al siguiente en el otro, aunque matizan desde Triana que las decisiones se adoptaban siempre conjuntamente.

Miembros del centro andaluz indican que a principios del mes de julio se celebró una reunión en el Hogar Extremeño «en la que el presidente de este centro nos informó que ya se habían solicitado los permisos y que la fecha y el lugar estaban también decididos». La asociacion Triana pidió una explicación por el traslado de la fiesta de plaza Nafarroa a Zumea sin haberles consultado.

«El presidente del Extremeño nos dejó claro que era él quien lo había decidido y que se hacía lo que él quería», señalan miembros de Triana.Ante esta situación el centro andaluz convocó una reunión con sus socios en la que se decidió no participar este año en la fiesta, «en primer lugar por no haber sido incluidos en su organización, como hemos hecho en los últimos 20 años, y segundo por haber decidido trasladar la fiesta a plaza Zumea sin habernos consultado». Triana señala que en próximos años, «cuando el centro extremeño cambie de directiva, seguiremos con el compromiso de seguir desarrollando la fiesta como siempre se ha venido haciendo».

Fotos

Vídeos