Un trekking por el Annapurna, nueva aventura para Javier Gallo

Javier Gallo Vega partirá el próximo día 20 a Nepal. /  UNANUE
Javier Gallo Vega partirá el próximo día 20 a Nepal. / UNANUE

Partirá el próximo día 23 junto a otro andoaindarra para realizar un viaje que le llevará desde Katmandu hasta Ghalegaun

DV ANDOAIN.

Javier Gallo Vega, junto a otro andoaindarra que prefiere mantenerse en un segundo plano, viajará el próximo 23 de noviembre rumbo a Katmandu para emprender una nueva aventura de un mes de duración por tierras nepalís.

Este año el trekking que les ha preparado la agencia Asian Adventure Treks & Expedition, del azpeitiarra Mikel Leizeaga, comenzará con un viaje de 8 horas en autobús para recorrer los 200 kilómetros entre Katmandu y Pokhara.

Durante su estancia en Nepal la idea es realizar jornadas de 5 y 6 horas de caminatas y ascensión a algunas de las cumbres de la zona. Gallo señala que el itinerario del viaje les llevará por Nayapul, Hille, Ghorepani, Tarapani, Chhomrong, el campo base del Annapurna, Bamboo, Lanpata, Ghalegaun, Pakhurikot, Bhujung, Ghanpokhara y Besisahar, entre otras zonas.

Este es el tercer viaje a Nepal que realiza Javier Gallo. Su compañero lleva alrededor de una decena de recorridos por diferentes cumbres de la zona.

Gallo dice que en esta ocasión llevarán también algo de ropa y calzado de monte para dejar en Nepal. En su mochila, señala, no faltarán las tortas de turrón ni las barritas energéticas para reponer fuerzas. «Ahora no es como hace unos años. Puedes encontrar para comer desde macarrones hasta pizza», indica. Su trekking por el Annapurna durará hasta el 23 de diciembre.

Fotos

Vídeos