El Torneo de Reyes femenino del Leizaran Eskubaloia cambia de fecha

Torneo. El cadete del Leizaran A se impuso el año pasado en su categoría en el Torneo de Reyes./
Torneo. El cadete del Leizaran A se impuso el año pasado en su categoría en el Torneo de Reyes.

La XVII edición de este campeonato se organizará el sábado 30 de este mes

MARIVI OLANOANDOAIN.

El Torneo de Reyes de balonmano femenino que desde hace diecisiete años viene organizando el club Leizaran adelantará en esta edición sus fechas y se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre.

Junto a los equipos femeninos del club andoaindarra estarán en competición los clubs Malkaitz, Baztango, Errotabarri y La Merced. El torneo se disputará en categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, y los encuentros se organizarán en el polideportivo Allurralde, en horario de mañana y tarde, y en el frontón Arrate, únicamente en horario de mañana.

Torneo de Reyes
Este año se adelanta al sábado 30 de diciembre. Se organizará en el polideportivo Allurralde, en horario de mañana y tarde, y en el frontón Arrate, por la mañana.
Equipos del Leizaran
Leizaran (sénior); Leizaran Lanbroa (juvenil); Leizaran Urdina y Leizaran Horia (cadetes); Leizaran Horia y Leizaran Urdina (infantiles).
Clubes invitados
Malkaitz, Baztango, Errotabarri y La Merced.

En Allurralde los partidos comenzarán a las 9.30 con el enfrentamiento en juveniles del Leizaran Lanbroa y el Malkaitz, y continuarán a las 10.20 y 11.15 con los partidos cadetes entre Leizaran Urdina y Baztango y Leizaran Horia-Malkaitz. A las 12.15 llegará el turno de los juveniles Errotabarri y Malkaitz.

La tarde deportiva comenzará a las 15.30 con el partido de cadetes para el tercer y cuarto puesto; continuará con la final de infantiles entre el primer clasificado del grupo A y el primero del grupo B; seguirá a las 5 de la tarde con la final de cadetes, a las 6 con el partido de juveniles Leizaran Lanbroa-Errotabarri, y a las 19.15 con los séniors del Leizaran y Baztango.

En el Arrate se jugarán seis encuentros de categoría infantil, con el siguiente horario: 9.30, Malkaitz-Leizaran Horia; 10.05, Leizaran Urdina-Baztango B; 10.40, Leizaran Horia-Baztango A; 11.15, La Merced-Leizaran Urdina; 11.50, Malkaitz-Baztango A; y a las 12.25, La Merced- Baztango B.

Jornadas de tecnificación

Por otra parte, el Leizarán Balonmano organizará este año también unas jornadas de tecnificación para dar a conocer este deporte. Se organizarán los días 26 y 27 de este mes de diciembre, de 9.30 a 11.30, para categoría benjamines (alumnos de 3º y 4º de Primarial), y los días 3 y 5 de enero, de 11.30 a 13.30 horas, para alevines (5º y 6º curso).

Las jornadas se celebrarán en el polideportivo Allurralde. El club Leizaran invita a todos los niños y niñas interesados en aprender a jugar a balonmano o en perfeccionar su juego, a acercarse los días indicados a las instalaciones del polideportivo.

Resultados de la jornada

Los resultados de esta última jornada para los equipos locales de balonmano han sido los siguientes: en sénior masculino, Leizaran Ernio Inmobiliaria 26, Urnieta Balerdi Harategi 37; en sénior femenino, Mun-ttarpe Mecanizados Iñaki Ibarra 22, Leizaran Eskubaloia 22; en juvenil masculino, Leizaran Eskubaloia 22, Hettich ZKE 26; en categoría juvenil femenino, Leizaran Lanbroa Taberna 17, Astigarraga Gys Sport Elgoibar 30; cadete masculino, Amenabar C ZKE 30, Leizaran Imatel Telecomunicaciones 28 y Leizaran Horia 19, Bera Bera Laranja 22; en cadete femenino, Leizaran Urdina 26, Aiala ZKE 18 y Leizaran Horia 20, Zubacor Elgoibar 19; y en infantil femenino, el Leizaran Urdina se impuso 33-10 al Orioko Ikastola ZKE y Leizaran Horia perdió 24-16 ante el Pneumax Elgoibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos