Tiempo de verano para comenzar la fiesta en Sorabilla

Fiestas. El pañuelo naranja al cuello y el txupinazo para comenzar las fiestas. El coro Alberto Agirre cantó en la misa. / FOTOS UNANUE
Fiestas. El pañuelo naranja al cuello y el txupinazo para comenzar las fiestas. El coro Alberto Agirre cantó en la misa. / FOTOS UNANUE

Ayer se lanzaba el txupinazo con el que el barrio estrenaba un fin de semana para disfrutar de sus fiestas populares

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Sorabilla supo aprovechar ayer el buen tiempo que se disfrutó en la festividad de la Virgen del Coro, una jornada en la que el txupinazo daba inicio por la mañana a las fiestas que se organizan este fin de semana en el barrio.

La jornada de ayer tuvo como protagonistas a los coros Alberto Agirre, que cantaba en la misa oficiada en la iglesia de San Martín, y al grupo coral Sorabillako adiskideak, que ofrecía un concierto por la tarde en la iglesia. Para cenar, los vecinos de Sorabilla optaron un año más por el Zikiro.

Fin de semana de fiestas

Quienes se acerquen durante el día de hoy a Sorabilla tendrán ocasión de seguir la décima edición de la carrera de montaña Subida a Belkoain, con salida a las 10.00 de la mañana desde la plaza de Sorabilla y final de carrera en este mismo lugar.

Los chavales tendrán también su cross a las 11.00, además de juegos populares a esa misma hora. Habrá además parque de hinchables en el frontón del barrio en horario de mañana, de 12.00 a 13.30 horas, y de tarde, desde las 16.30 hasta las 19.00.

Los niños tendrán aún una actividad más para disfrutar de las fiestas, la actuación del mago Eriz, a las 17.30, dirigida también a jóvenes y adultos.

En la casa de acogida de Cáritas las puertas del centro se abrirán a las 17.00 de la tarde en una jornada en la que se quiere acercar a los vecinos de Andoain para que conozcan de primera mano la labor social que se realiza en esta casa.

Sardinada y bailables

La comisión de fiestas de Sorabilla ofrecerá a las 19.30 horas una sardinada, que estará amenizada desde las 20.00 hasta las 21.00 horas por el grupo Alaiki. Los bailables de la noche, de 22.00 a 2.00 de la madrugada, estarán también a cargo de esta orquesta.

Hogar Extremeño

Por otra parte, la comunidad extremeña celebrará hoy , a las 12.30 horas, el día de su patrona, La Virgen de Guadalupe, y el día de Extremadura, que se celebran conjuntamente. El acto consistirá en un baile en honor a la virgen, una ofrenda floral y un lunch de productos y vinos extremeños.

Temas

Andoain

Fotos

Vídeos