Tarde de kalejira musical con los txistularis y el coro Alberto Agirre

Txistularis de la Agrupación Olagain, en un concierto en las fiestas del barrio de Kaletxiki.
/UNANUE
Txistularis de la Agrupación Olagain, en un concierto en las fiestas del barrio de Kaletxiki. / UNANUE

A las 6 de la tarde comenzará en Goikoplaza el pasacalles de los txistularis

MARIVI OLANO ANDOAIN.

'Santa Zezilia Biribilketa' sonará esta tarde en la kalejira que la agrupación de txistularis Olagain iniciará en Goikoplaza a las 18.00 horas y finalizará en la calle Mayor, junto al antiguo comercio de Zasa. En este punto los txistularis se unirán al coro Alberto Agirre para celebrar conjuntamente el día de los músicos, la festividad de Santa Cecilia que se celebra hoy.

Txistularis y coro ofrecerán en la calle un repertorio musical en el que no faltarán las piezas 'Euskal Musikaren Gorespena', 'Txoriak Txori', 'Mendian gora', 'Agure Zaharrak' y 'Txanton Piperri'.

Terminada esta primera actuación en la calle Mayor, la kalejira proseguirá hasta Zumea, donde se ofrecerá un nuevo repertorio musical que integrarán las piezas 'Elixondo', 'Gora', 'Erromerian', 'Ai, Simon' y 'Baztan'.

La txaranga Gora Kale Txiki, acompañada por tamborreros de las sociedades locales, estrenaba el sábado 11 los conciertos que se organizan para celebrar la festividad de Santa Cecilia. En este programa se incluía el pasado viernes la zarzuela 'Si las mujeres mandasen', cantada por la Masa Coral del Ensanche de Bilbao, el concierto Haize-Hari de flauta y dúo del sábado y la kalejira que protagonizarán esta tarde txistularis y coro Alberto Agirre.

Mañana, a partir de las 17.30 horas, serán alumnos y profesores de la Escuela de Música los que celebrarán Santa Cecilia con la propuesta 'Musikalean', en la que habrá cuatro escenarios diferentes en la plaza Juanita Alkain, en Kale Nagusia y dos en torno al centro Bastero, con jóvenes músicos y un coro txiki. Para este viernes está programada la comedia musical 'Yllana & Primital Bros', un espectáculo en el que Yllana y Primital Bros se unen para sorprender al espectador cantando a capela. El concierto-teatro gestual se ofrecerá a las 21.30 horas en el auditorio. Las entradas, a 15 euros, y habrá Hora Joven, a 3 euros.

La semana musical en torno a Santa Cecilia cerrará el domingo con el concierto de la Banda de Música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos